Publicidad
Dom Feb 18 2018
27ºC
Actualizado 05:09 pm
Viernes 02 de Febrero de 2018 - 01:58 PM

Condenan a funcionaria que cobraba $600 mil para quitar multas de tránsito en Floridablanca

La exinspectora de Tránsito de Floridablanca, Santander, María Teresa Soto Luna, prometía sacar del sistema las multas a cambio de dinero. Sin embargo, la funcionaria tampoco cumplía con su palabra y los comparendos continuaban vigentes.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La exinspectora de Tránsito de Floridablanca prometía quitar multas a cambio de dinero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con la Fiscalía, si usted tenía una multa de tránsito en Floridablanca, María Teresa Soto Luna le ofrecía 'desaparecerla' por sumas que oscilaban entre los $150 mil y los $600 mil. Pero, tal como lo estableció una investigación, el delito no paraba ahí.

"Entre los años 2014 y 2015, cuando la entonces funcionaria pública ejercía como Inspectora, se aprovechó de su cargo para exigir dinero a los usuarios para sacar del sistema sus multas. Sin embargo, a pesar de haber entregado el dinero, las personas multadas se daban cuenta de que sus comparendos continuaban vigentes", informó la Fiscalía.

Por los delitos, y tras avalar un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de la procesada, un juez de conocimiento condenó a cinco años y tres meses de cárcel a la exinspectora por su responsabilidad en el delito de concusión en concurso homogéneo.

Soto Luna fue inhabilitada por el mismo tiempo de la pena principal para ejercer cargos públicos y debe pagar un salario mínimo vigente, así como devolver el dinero a nueve víctimas, quienes fueron las que denunciaron los hechos.

La exfuncionaria, capturada por la Fiscalía el 16 de febrero de 2016, pagará la condena en su lugar de residencia.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad