Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Asesinan a un patrullero de la Policía en Barrancabermeja

En medio de una persecución, el uniformado recibió un disparo en la cabeza. A pesar de haber recibido atención médica, falleció ayer en la madrugada.
MARCELO ALMARIO/VANGUARDIA LIBERAL
Asesinan a un patrullero de la Policía en Barrancabermeja
(Foto: MARCELO ALMARIO/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El patrullero Josè David Peralta tenía 25 años de edad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Como José David Peralta Carvajal fue identificado el patrullero asesinado ayer en el barrio 22 de Marzo de Barrancabermeja.

Según se pudo conocer, un hombre disparó contra el uniformado dejándolo gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde, pese al esfuerzo del personal médico, falleció.

De acuerdo con las primeras informaciones, dos unidades llegaron al barrio para atender el caso de tres hombres que, al parecer, se hallaban portando de forma ilegal armas de fuego. En ese momento se inició la persecución y la víctima luego de caer de la motocicleta en la que se movilizaba junto a su compañero, decidió, al parecer, continuar la persecución corriendo tras uno de los señalados, quien le disparó a la altura de la cabeza provocando el fatal desenlace. El presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Hombre fue asesinado de 9 disparos en Bucaramanga

Los hechos

La comunidad del barrio reportó la presencia de varios hombres armados, que se encontraban muy cerca de un establecimiento abierto al público.

Los patrulleros llegaron al sector e iniciaron su labor de verificación de antecedentes a personas, realizando las requisas pertinentes. Sin embargo, cuando ya se retiraban del lugar se percataron que varios individuos huían de forma sospechosa. Los patrulleros los persiguieron y en el operativo fueron atacados a disparos.

Las autoridades adelantan la respectiva investigación para conocer las causas de los hechos. Una de las hipótesis que se maneja, hasta el momento, apunta a que este caso estaría relacionado con acciones de la delincuencia común. Testigos afirmaron que los sujetos denunciados por la ciudadanía estaban amedrentando a las personas que se encontraba en el sector.

Lea también: Nueva ronda de negociaciones entre Gobierno y Eln iniciará este miércoles

El policía muerto

José David Peralta Carvajal, de 25 años, estaba adscrito al Departamento de Policía del Magdalena Medio, desde hace 3 años y 11 meses. Era integrante de la Patrulla de Vigilancia MNVCC (Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante) vivía con su esposa y tenía una hija de 15 días de nacida.

El patrullero era oriundo del municipio de Contratación, Santander.

“Era un funcionario ejemplar, que en su trayectoria policial siempre demostró tenacidad para combatir la delincuencia en Barrancabermeja. Es una gran pérdida para la institución, para Barrancabermeja, para su seguridad”, manifestó el comandante del Primer Distrito del departamento de Policìa del Magdalena Medio, mayor Alejandro Torres.

Agregó que esta situación nos obliga aún más, en su memoria, a comprometernos y no tener descanso alguno para luchar contra la delincuencia y mantener el orden, y garantizar la seguridad de los barranqueños”.

El presunto agresor

La madre del presunto agresor aseguró que desconocía lo que habría pasado. “Dijeron que había sido un accidente, un accidente. La Policía lo iba a requisar y él no se dejó, entonces me dicen que salió corriendo y se cayó, en ese momento se disparó la pistola.

Agregó que “no fue su intención disparar y matar al Policía, fue que se cayó y accidentalmente se accionó la pistola. No sé por que tenía el arma. Desconozco que él estuviera en malos pasos”.

Dijo además que “pido que le hagan justicia, que pague por lo que ocurrió. No quiero que le den libertad, que pague por el hecho, porque dijeron que lo iban a dejar libre para matarlo. Cuido la vida de mi hijo. Temo que se haga venganza. Antes de que me lo vayan a matar, que pague por eso”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad