Publicidad
Dom Feb 18 2018
27ºC
Actualizado 01:32 pm
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Envían a la cárcel a dos hombres, por robar celulares

Ayer, un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a dos hombres, por el delito de hurto.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados fueron presentados ayer ante un Juez de Garantías y enviados a la cárcel.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL )

Uno de los casos corresponde a un joven de 19 años, que en menos de dos días había sido capturado por el mismo delito.

La primera captura se dio el viernes pasado por hurto agravado.

Como en ese hecho no utilizó ningún arma de fuego y en su audiencia, llorando, prometió que no lo volvería a hacer, simplemente le quedó la anotación.

Sin embargo, las cosas no cambiaron y al día siguiente, en compañía de un motociclista, encontró otra víctima en Provenza.

Con un arma de fuego amenazó a un hombre y le arrebató el celular y emprendió la huida.

La comunidad se percató del hecho, auxiliaron al joven y alcanzaron al presunto ladrón, lo acorralaron y lo iban a linchar, pero la Policía fue alertada a tiempo y lo capturó, incautándole el celular, una billetera con documentos que no correspondían a su identidad, así como 250 mil pesos en efectivo, todos pertenencias de la víctima.

Ayer en la audiencia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad intramural por hurto calificado, considerando al joven un peligro para la sociedad, luego del acto que había cometido dos días antes.

La jueza 16 de control de garantías de Bucaramanga aprobó la petición de la Fiscalía y fue enviado a un centro carcelario.

En el otro caso, la víctima era un técnico de una compañía de teléfonos celulares, quien fue asaltado el sábado a las 2:30 pm, en la carrera 15 con calle 8.

El presunto ladrón aprovechó que el técnico orilló su motocicleta para hablar por teléfono, lo amenazó con un cuchillo en el pecho y le pidió su celular.

La víctima no tuvo opción y entregó el aparato. El agresor lo empujó y salió corriendo.

Una patrulla que pasaba por la zona lo capturó y le encontraron en su poder el arma cortopunzante y el celular.

El presunto ladrón también fue puesto a disposición de la Fiscalía, y un juzgado de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por hurto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad