Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Capturado alias ‘Carne Frita’, ficha clave del Eln

Una operación coordinada entre tropas de la Quinta Brigada de del Ejército Nacional y la Fiscalía permitió la captura de Jhon Jairo Moreno Martínez, de 31 años, conocido con el alias de ‘Carne Frita’, quien es señalado de pertenecer a la red de apoyo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, que opera en el sur de Bolívar.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Carne Frita’ no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

El presunto miliciano fue arrestado el pasado lunes en la vereda El Roble, de Santa Rosa, sur de Bolívar. Ayer, en Bucaramanga, se llevaron a cabo las audiencias preliminares, en donde un juez le dictó medida de aseguramiento.

Según el relato hecho por la Fiscalía, desde hace 11 años ‘Carne Frita’ haría parte del Eln, desempeñándose en diferentes cargos, entre ellos segundo comandante del frente y comandante de escuadra.

El hoy capturado habría participado en el cobro de extorsiones (a ganaderos, mineros y cocaleros), atentados contra la fuerza pública y la población civil, homicidios y reclutamiento forzado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad