Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

A prisión el asesino de un mototoxista en el barrio África por una deuda

Por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, Elvin Martínez Sarmiento, quien habría sido el autor del asesinato de Marlon Javier Núñez Machado, de 23 años, ocurrido el 9 de julio del 2016, en el barrio África de la capital santandereana.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Marlon Javier Núnez tenía 23 años cuando fue asesinado.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con una investigación que adelantó la Fiscalía durante un año y siete meses, el día de los hechos, la víctima, mototaxista de oficio, llegó a su casa después de departir con unos conocidos en el barrio Pablo VI, alguien lo llamó y cuando acudió se encontró con Martínez Sarmiento, quien desenfundó un arma y le propinó dos disparos en la cabeza.

Mientras el responsable se dio a la fuga, vecinos y familiares trasladaron al herido en un vehículo al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde minutos después, falleció.

Desde entonces, los investigadores del CTI comenzaron a recopilar testimonios presenciales, fotografías y registros de video. Todo este material probatorio arrojó como resultado que el responsable del homicidio había sido Elvin Martínez.

El motivo del crimen, según el ente acusador, obedecería a una deuda de dinero, puesto que el joven de 23 años y su compañera sentimental le debían dos meses de arriendo.

Esta semana, las autoridades hicieron efectiva la orden en contra del presunto asesino.

Pese a que Elvin no se allanó a los cargos imputados, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad