Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 07:25 PM

Alcalde de Barrancabermeja no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

Darío Echeverri fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado martes en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Darío Echeverri afronta un proceso por irregularidades en su proceso de revocatoria.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el Juzgado 46 de Control de Garantías del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, fue presentado para realizar la audiencia de legalización de su captura y la imputación de los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

El mandatario de los barranqueños, quien acudió a los estrados judiciales desde las 11:00 a. m. de este miércoles, no aceptó dichos cargos y espera ahora una nueva audiencia, programada para el jueves, en la que la Fiscalía solicite la medida de aseguramiento.

Junto a Darío Echeverri, cuatro personas más fueron imputadas por los mismos delitos del Alcalde: Jhon Moros, exconcejal; Diego Acosta; secretario General de la Alcaldía; y Cristian Juliao Camacho, exdirector del Inderba. Por su parte, Mary Luz Núñez, esposa de Echeverri, fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante. Ninguno de ellos tampoco aceptó los cargos.

El caso

El ente investigador, a través de un comunicado, afirmó que "luego de diversas labores de policía judicial y verificaciones, la Fiscalía constató una denuncia interpuesta por la Misión de Observación electoral, que puso en conocimiento maniobras ilícitas para frenar la revocatoria del mandato al actual alcalde de Barrancabermeja".

Entre las irregularidades encontradas por la Fiscalía estarían "maniobras engañosas para evitar que los votantes fueran a las urnas, pago de dinero en efectivo, intimidación a empleados y funcionarios, utilización de planes de gobierno y retención de cédulas".

Según pudo conocer Vanguardia.com, el ente acusador, con base en las interceptaciones telefónicas al mandatario de Barrancabermeja, habría logrado detectar que Darío Echeverri diseño  una estrategia poco ortodoxa para impedir la participación de los ciudadanos del Puerto Petrolero en la revocatoria de su mandato, celebrada el pasado 2 de julio.

Escuche aquí Grabaciones revelan campaña sucia para impedir revocatoria en Barrancabermeja

En las grabaciones, que fueron reveladas por la W Radio, se puede identificar al alcalde Echeverri dando instrucciones para tratar de impedir que el mecanismo de participación alcanzara el umbral, como efectivamente sucedió.

Para tal fin, el Alcalde de Barrancabermeja promovió desde actividades sociales como justas deportivas, conciertos e incluso cultos religiosos, hasta incluso llamar a desmovilizados de los paramilitares para que obstruyeran la participación de los barranqueños en las urnas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad