Publicidad
Dom Feb 18 2018
27ºC
Actualizado 05:09 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Adulta mayor resultó herida en una balacera

María Ramos Vargas Rueda, de 78 años, se recupera en un centro médico tras haber recibido dos impactos de bala en medio de un tiroteo ocurrido en el barrio Bucarica de Floridablanca.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
En esta calle del barrio Bucarica, de Floridablanca, se registró la balacera que dejó como saldo una mujer de 78 años herida.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL )

Instantes de pánico y zozobra se vivieron el pasado martes a las 7:00 de la noche, en el bloque 12 sector 10 del barrio Bucarica de Floridablanca, luego de que dos hombres, que tienen conflictos personales, se enfrentaron a tiros en plena vía pública.

En medio del altercado, la gente que a esa hora se encontraba en la calle y en los establecimientos comerciales del sector corrió en busca de refugio, evitando a toda costa quedar expuesta a las balas.

No obstante, una mujer de 78 años, quien era ajena al problema, justo en ese momento se encontraba sacando la basura. Para su mala fortuna, resultó herida tras recibir dos impactos de bala, uno en el brazo derecho y otro en el abdomen.

La víctima, identificada por la Policía como María Ramos Vargas Rueda, fue trasladada en un vehículo al área de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

Posteriormente, fue remitida a la Clínica Chicamocha, en donde ayer había sido intervenida quirúrgicamente y según las autoridades se encontraba estable.

Reportado el caso, la Policía activó el ‘plan candado’ con el fin de capturar a los dos sujetos, quienes emprendieron la huida y lograron evadir el cerco de las autoridades.

Según la Policía, los hombres que protagonizaron el tiroteo ya están plenamente identificados.

Móviles

Dentro de la investigación que se adelantan para establecer los móviles que desataron la balacera, la Policía pudo establecer que sería por problemas personales entre ambas partes. Uno de ellos registra antecedentes judiciales.

“Lamentamos este hecho en donde una mujer fue impactada con un arma de fuego a partir de la disputa de dos adultos que se enfrentaron. Uno llegó e incursionó con arma de fuego sobre el otro. El victimario tiene antecedentes penales, ya lo tenemos individualizados y la investigación está orientada en llegar a esa captura. Hay antecedentes criminales pero también las informaciones nos indican que por una situación personal y sentimental”, informó el brigadier general, Manuel Vásquez.

Lo agredieron entre varios

Por otro lado, en un hecho aislado, hasta ayer en la tarde un joven de 15 años permanecía en el área de urgencias de la Clínica Foscal, luego de haber sido atacado por un grupo de jóvenes el pasado martes a las 9:20 de la noche.

El hecho tuvo lugar en el barrio Granjas de Provenza Parte Alta, al sur de Bucaramanga, en momentos en que la víctima, estudiante de un colegio público del sector, se desplazaba por la zona y fue interceptado por sus agresores, que comenzaron a golpearlo con objetos contundentes y luego lo apuñalaron.

Tras la agresión, los desconocidos emprendieron la huida por las calles del sector mientras que la víctima quedó tendida en la calle. Minutos después, el herido fue trasladado en un vehículo al área de urgencias de la Foscal.

La víctima, residente del barrio Brisas de Provenza, según las autoridades, resultó con heridas abiertas en la cabeza, en el brazo izquierdo y en cuatro dedos, todas producidas por los golpes con objetos contundentes. Además una puñalada en la parte derecha del tórax.

Al cierre de esta edición, las autoridades desconocían las causas del ataque y la identidad de los responsables. La Policía de Infancia y Adolescencia investiga el caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad