Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

A mano armada, roban bolso con dinero en Bucaramanga

Una mujer fue despojada de dinero en efectivo y objetos de valor cuando se movilizaba por el barrio Mutis, de Bucaramanga. Los presuntos responsables fueron capturados.
M.V. / VANGUARIDA LIBERAL
Un juez les dictó medida de aseguramiento intramural a Juan Felipe Narváez Navas y Reynaldo Gómez García.
(Foto: M.V. / VANGUARIDA LIBERAL)

“Deme el bolso… no se haga matar”, esta eran las palabras que le expresaba un asaltante a su víctima mientras que con la cacha de un revólver le pegaba en la cabeza para que le entregara un maletín, que contenía un celular, documentos personales y $1 millón 300 mil en efectivo, dinero que la afectada minutos antes había retirado de una entidad bancaria en el Centro de Bucaramanga

El atraco se empezó a tejer a las 5:30 de la tarde del pasado miércoles, cuando una mujer, modista de oficio, retiró la suma antes mencionada de un banco localizado en la carrera 18 con calle 35.

Vea también: Así operaba banda acusada de robar 137 almacenes en Bucaramanga

Al salir realizó una serie de compras en negocios de la zona hasta que sobre las 7:00 de la noche decidió parar un mototaxi y pedir un servicio hasta el barrio Estoraques. La mujer se subió al vehículo, desconociendo que era seguida por dos asaltantes que, al parecer, tenían conocimiento del dinero.

Cuando la moto circulaba por la calle 57 con carrera 7W del barrio Mutis, el trayecto se vio interrumpido luego de que dos sujetos que se desplazaban en una moto Bóxer 100 de placas GSD-09E les cerraron el paso y los obligaron a detenerse.

De acuerdo con el relato de la víctima entregado a la Fiscalía, en ese momento, el parrillero, identificado como Reynaldo Gómez García, de 50 años, se bajó, sacó un revólver calibre 38 y procedió a amenazar a la mujer si no le entregaba el bolso, tipo carriel, con todas sus pertenencias.

Temerosa por la situación, la afectada entró en ‘shock’, salió corriendo, pero a los pocos metros el individuo la acorraló.

Al observar que la mujer no cooperaba con el hurto, Gómez García le pegó un ‘cachazo’ en la cabeza y la dejó tendida en el suelo. Posteriormente tomó el elemento y fue en búsqueda de su cómplice.

Lea también: 40% de los fleteos de Bucaramanga serían autorrobos para cobrar seguros

Con el botín en su poder, los señalados emprendieron la huida en la moto, hacia la Ciudadela Real de Minas.

Sin embargo, testigos que presenciaron los hechos optaron por perseguirlos sin perderlos de vista. En el trayecto, la patrulla del cuadrante fue alertada de lo ocurrido y se unió a la persecución.

Arresto y a la cárcel

Tras recorrer varias cuadras, algunas en contravía, el conductor de la moto, identificado como Juan Felipe Narváez Navas, de 22 años, perdió el control del vehículo y se cayeron en inmediaciones al Patinódromo de la Ciudadela Real de Minas. Allí llegaron algunos ciudadanos y los golpearon mientras la Policía llegó.

Acto seguido, luego de una requisa correspondiente, a los hombres se le encontró el revólver y el bolso hurtado con un celular marca Samsung J5. El dinero no fue hallado. La afectada reconoció a los presuntos atracadores e interpuso el respectivo denuncio.

Vea también: Tiene 24 años y lo acusan de 4 fleteos por $45 millones en Bucaramanga

Sobre las 11:30 de la mañana de ayer, Gómez García y Narváez Navas fueron presentados en audiencia en el Centro de servicios Judiciales de Bucaramanga. El ente acusador les imputó cargos por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En la diligencia judicial se conoció que el hombre de 50 años tenía seis condenas vigentes por varios delitos. Por su parte, el joven no registraba antecedes. Con todo el material probatorio, un juez resolvió enviarlos a prisión.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad