Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Capturados dos expendedores de estupefacientes en Piedecuesta

Un trabajo investigativo de un mes terminó con la captura de dos hombres conocidos como alias ‘El Churco’, de 25 años, y ‘El Mister’, de 29 años, quienes, según las autoridades, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Piedecuesta.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘El Churco’ y ‘El Mister’ fueron capturados en flagrancia en el barrio La Cantera de Piedecuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso fue adelantado por funcionarios adscritos a la Unidad de Estupefacientes de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Primera de Bucaramanga.

De acuerdo con las autoridades, los centros de distribución y almacenamiento de droga estaban cerca de colegios y parques, situación que era aprovechada por los expendedores para comercializar en pequeñas dosis marihuana tipo crippy y clorhidrato de cocaína a menores de edad.

Los sujetos también vendían el alucinógeno mediante la modalidad ‘mano a mano’ o ‘domicilio’ en los barrios La Cantera, Hoyo Grande y el centro del municipio, obteniendo como resultado millonarias ganancias.

A través de seguimientos, interceptaciones telefónicas, declaraciones de testigos bajo reserva de identidad, entre otras labores de investigación, las autoridades lograron identificar a los dos expendedores.

Fue así, que tras recopilar el material probatorio, un juez ordenó una diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en la calle 8 con carrera 2 del barrio La Cantera de Piedecuesta. Allí, fueron arrestados en flagrancia ‘El Churcho’ y ‘El Mister’.

Las autoridades pudieron establecer que los detenidos afrontan siete investigaciones penales por delitos como el hurto calificado, lesiones personales, fuga de presos y porte de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la URI, de la Fiscalía.

Incautación

Durante el allanamiento, los investigadores lograron la incautación de 3.521 gramos de marihuana tipo crippy, 98 de clorhidrato de cocaína, dos pesas digitales, una licuadora y $9 millones 800 mil en efectivo, producto de la venta de la droga.

En lo que va corrido del año la Policía ha logrado la captura de 288 personas en el área metropolitana por este delito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad