Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Joven con detención domiciliaria fue capturado robando una moto

Pese a tener una medida de detención domiciliaria por hurto calificado y agravado, Jefferson Andrés García Barbosa, de 19 años, decidió salir a la calle y reincidir en hechos delictivos, según informó la Fiscalía, .
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Esta vez, un juez envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, a Jefferson Andrés García.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso ocurrió sobre las 9:30 de la mañana del pasado lunes, en momentos en que un repartidor llegó en su motocicleta a una tienda de la carrera 5 con calle 28 del barrio Girardot, al occidente de Bucaramanga, con el propósito de entregar un pedido.

El trabajador decidió parquear su moto Suzuki Best de placas DDR-38B a las afueras del establecimiento comercial, mientras hacía entrega de la mercancía.

Al interior del negocio, la víctima, en un descuido, puso las llaves del vehículo sobre una mesa y a García Barbosa se le hizo fácil tomarlas para posteriormente salir y hurtar la moto.

Tras el robo, el afectado intentó perseguir al asaltante, pero calles después lo perdió de vista. En el trayecto, se encontró con una patrulla de la Policía y reportó lo sucedido.

De inmediato, las autoridades activaron el ‘plan candado’ que a los pocos minutos dio como resultado la captura del señalado delincuente y la recuperación del vehículo en el asentamiento humano Villas de Girardot.

Sobre las 4:00 de la tarde de ayer, la Fiscalía Octava Local URI le imputó cargos al joven de 19 años por hurto calificado y fuga de presos, a los cuales no se allanó. En la diligencia se conoció que Jefferson Andrés tenía una medida de detención domiciliaria por el delito antes mencionado, vigente desde hace un año.

Con todas estas evidencias, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad