Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Irresponsables en vías del área siguen dejando víctimas fatales

Los cuerpos de dos mujeres y un hombre ingresaron este fin de semana al Instituto Nacional de Medicina Legal y ayer estaban a la espera de que sus familiares hicieran la respectiva reclamación. La causa de muerte de los tres era la misma: accidente de tránsito.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las tres víctimas habían ingresado a centros asistenciales para recibir atención médica, dos de ellas incluso alcanzaron a permanecer varios días bajo observación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Después de completar casi una semana luchando por su vida, la muerte de Ana Yuly Hernández Quiroga, confirmada en la madrugada de ayer, despertó un profundo sentimiento de tristeza entre sus familiares, amigos y vecinos.

Hernández Quiroga, de 29 años de edad, habría sufrido un grave accidente de tránsito el lunes 12 de febrero, a tempranas horas del día, tras caerse de un bus de servicio público cuando este se mantenía en movimiento.

Fernando José Jerez, comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, confirmó la información y agregó que la mujer le había solicitado la parada a un vehículo afiliado a la empresa Cotrander, de matrícula XVN-185, sobre la calle 28 con carrera 9E del barrio La Cumbre.

Cuando se sube, pierde el equilibrio, no se logra sostener con nada y cae al pavimento. El conductor de dicho automotor, al parecer, mantuvo el trazado de su ruta sin cerrar las puertas, como lo indica la norma.

Acerca del infortunado caso, del cual los familiares de la víctima no quisieron referirse, Vanguardia Liberal pudo establecer que Ana Yuly abordó efectivamente el bus convencional entre las 6:15 y 7:30 de la mañana, pero al pasar la curva salió disparada. Aparentemente, el conductor iba con exceso de velocidad.

“La muchacha, por lo que han dicho, aún no había pasado el torniquete. Lo más seguro es que no se haya agarrado porque sufría de una discapacidad en una de sus manos”, precisó un vecino del sector. Este hombre agregó que los familiares decidieron darle cristiana sepultura en el municipio de Landázuri, de donde era oriunda.

Con Ana Yuly Hernández Quiroga ya son dos personas las que pierden la vida, en menos de seis meses, bajo circunstancias similares.

El anterior caso fue el 8 de septiembre de 2017, sobre las 8:00 de la mañana, en la carretera antigua entre Bucaramanga y Floridablanca, a la altura del puente peatonal de La Gallera. Allí, Adriana Villarreal, de 60 años, habitante del barrio Zapamanga II Etapa, murió luego de caer de un bus afiliado a la empresa Villa de San Carlos.

Un peatón

Otra vida perdida, de las cuales las autoridades de tránsito tuvieron conocimiento y ya adelantan las investigaciones pertinentes, fue Harold Barbosa.

Este hombre, de 61 años de edad, ingresó a la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, luego de que presuntamente fuera arrollado el sábado 17 de febrero, a las 00:10 horas, en la calle 48 con carrera 34 de Bucaramanga, por un motociclista ‘fantasma’.

IBA DE ‘PARRILlERA’

De Amparo Correa Carrero, de 43 años de edad, se trata el otro cuerpo que llegó este fin de semana al Instituto Nacional de Medicina Legal. Ella falleció la noche del pasado viernes 16 de febrero.

La triste historia de esta mujer, madre de dos menores, se empezó a escribir el pasado 4 de febrero. Ella se movilizaba con Carlos Pedraza, su esposo, en una motocicleta. Iban rumbo a su vivienda, ubicada en el kilómetro 4 de la vía a Pamplona.

Pero en el trayecto otro motociclista que transitaba con destino a la capital santandereana los ‘rozó’ y la pareja perdió el equilibrio.

Cuando cayeron al asfalto, Correa Carrero se golpeó fuertemente la cabeza, a tal punto de perder el conocimiento.

Fue trasladada hasta la clínica La Merced, donde aparentemente se recuperaba satisfactoriamente; de hecho, alcanzó a estar unas cuantas horas en su casa, con su familia, pero un fuerte dolor de cabeza obligó a su regreso al centro médico hasta que su corazón dejó de latir a causa de fallas cardiorrespiratorias.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad