Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Capturado presunto jefe de extorsiones del Eln que operaba en el sur de Bolívar

Alias ‘Juan David’ controlaba el 60% de las acciones extorsivas del Eln en el sur de Bolívar
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ayer fue presentado por autoridades militares y de Policía alias ‘Juan David’, presunto hombre fuerte del Eln en el sur de Bolívar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Alias ‘Juan David’ no era un guerrillero más del Eln. Por el contrario, las autoridades que le dieron captura en las últimas horas lo relacionan con cientos de extorsiones en contra de la comunidad de la zona del sur del departamento de Bolívar en los últimos cinco años.

De hecho, según la Policía del Magdalena Medio, este hombre era el encargado del 60% de estos delitos, dirigidos especialmente contra el sector minero, ganadero y de comerciantes.

Asimismo, según información suministrada por la Quinta Brigada del Ejército, alias ‘Juan David’ o ‘Quiroz’, de 27 años de edad, llevaba 13 años en las filas del grupo guerrillero Eln.

“Este peligroso hombre había ingresado en el 2005 como guerrillero raso de la compañía Anorí, reclutado por alias ‘Óscar Nobles’. Perteneció a los frentes ‘Luis José Solano Sepúlveda’, ‘Guillermo Ariza’ y ‘Héroes de Anorí’, en los cuales se desempeñó como cabecilla de comisión y encargado de extorsiones a diversos sectores del sur de Bolívar”, señalaron altos mandos del Ejército.

Sobre alias ‘Juan David’ también se conoció que se encargaba de adoctrinar a menores de edad para ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Había pagado condena

Información oficial indica que en agosto de 2010 ‘Juan David’ fue capturado en el municipio de Morales (Bolívar) tras lo cual pagó condena en la Cárcel de Palogordo por espacio de tres años.

En 2013 recobró su libertad y retornó a la organización. En mayo de 2015 fue enviado como refuerzo al frente ‘Héroes’ y ‘Mártires de Santa Rosa’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad