Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Alias ‘Jhonsito’, a la cárcel por intento de homicidio en Bucaramanga

Un ajuste de cuentas por el tráfico local de estupefacientes en la comuna Tres de Bucaramanga sería el motivo por el que Jhon Alexander Mejía Pinzón, de 22 años, según la Fiscalía, atentó y por poco acaba con la vida de un hombre de 31 años, el pasado 16 de octubre, en hechos ocurridos en el norte de la ciudad.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Jhon Alexander Mejía Pinzón, de 22 años, deberá responder por homicidio agravado en grado de tentativa.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

La balacera, por el que hoy este joven se encuentra tras las rejas de una cárcel, tuvo lugar a las 6:00 de la tarde, en la carrera 24 con calle 4 del barrio La Independencia, de Bucaramanga.

Allí, la víctima se encontraba consumiendo estupefacientes luego de asistir al entierro de un amigo, asesinado en el mismo barrio, días atrás.

Lea también: Dos hombres fueron atacados violentamente en Bucaramanga

En ese instante, un vecino lo llamó y lo invitó hasta la puerta de su casa para preguntarle sobre de teléfono de una personas que ambos conocían. Justo en el momento en el que el hombre revisaba su teléfono, del interior de la vivienda salió Mejía Pinzón, conocido como ‘Jhoncito’, quien de la pretina del pantalón sacó una pistola nueve milímetros y empezó a dispararle.

Las autoridades pudieron establecer que el afectado recibió seis tiros: uno en una oreja, uno en el pecho, otro en la espalda y los restantes en los brazos. Tras la agresión, el hijo del herido, un menor de 11 años, quien se encontraba en vía pública y presenció los hechos, corrió en auxilio de su padre.

Con la ayuda de un grupo de vecinos, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde luego de varios días, logró recuperarse.

La caída

Después de una investigación de cuatro meses, el Juzgado Segundo de Control de Garantías Ambulante de Bucaramanga emitió un orden de captura contra alias ‘Jhoncito’.

La diligencia se hizo efectiva el pasado lunes a las 5:53 de la tarde, cuando la Policía del cuadrante lo detuvo en el barrio La Independencia. Al verificar en las bases de datos, hallaron la orden.

Ayer, a las 11:00 de la mañana, Jhon Alexander Mejía Pinzón fue presentado en audiencia, en donde la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los cuales no se allanó.

Pese a esto, una juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

De acuerdo con las autoridades, tanto este ataque como algunos homicidios ocurridos entre finales del año pasado e inicios del 2018, estarían relacionados con el control territorial del microtráfico de droga que se disputan dos bandas en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad