Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Hurtan cerca de $20 millones de dos negocios en Bucaramanga

El millonario hurto quedó registrado en cámaras de seguridad. La Policía está tras la pista de los responsables del hecho.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Expertos de dactiloscopia de la Sijín se trasladaron al lugar con el fin de recopilar evidencias que conlleven a identificar a los responsables.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

Al hurto registrado la semana pasada en un restaurante de la carrera 10 con calle 41 en el centro de Bucaramanga, en donde mediante la modalidad de ventosa delincuentes sustrajeron $1 millón 200 mil en efectivo, se suma un nuevo robo a dos establecimientos comerciales en la ciudad.

Esta vez, el hurto fue por partida doble, puesto que los asaltes no ingresaron a uno si no a dos locales comerciales localizados al interior del mismo inmueble, ubicado en la carrera 15 #21-52, donde funcionan una venta de pinturas para motocicletas y una importadora de repuestos para máquinas agrícolas.

De acuerdo a lo establecido con los comerciantes afectados a través de las cámaras de seguridad, el hurto se empezó a tejer sobre las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando un sujeto empezó a merodear las afueras del establecimiento. Hora y media después, se subió al techo, rompió el cielo raso e ingresó al predio mientras afuera era esperado por su cómplice, quien haría el rol de ‘campanero’.

Lea también: El hurto a viviendas va en aumento en Floridablanca

Una vez adentro, el individuo se quitó un suéter que llevaba puesto y con la prenda procedió a tapar su cara, motivo por el cual su rostro solo quedó en evidencia en las cámaras de seguridad exteriores, cintas que ya están siendo analizadas por investigadores de la Sijín.

“En la cámara se aprecia a una persona que estuvo desde las 2:00 a.m. dando vueltas y mirando, él no se veía habitante de calle. Ya sobre las 3:40 a.m., se subió por los bordes de los locales, se metió rompiendo el techo y estuvo como hasta las 4:20 a.m.”, informó Naydú Cardona, propietaria de ambos negocios.

El millonario robo fue descubierto a las 7:00 de la mañana de ayer, en momentos en que la mujer llegó abrir los locales y notó que varios objetos no se encontraban en su lugar, por lo que dio aviso a la Policía.

Balance de lo hurtado

Tras hacer un arqueo de los elementos hurtados, la propietaria le indicó a las autoridades que del almacén de pinturas se llevaron $2 millones y medio en efectivo, mientras que en el otro establecimiento las pérdidas fueron de $9 millones y medio en efectivo, un computador avaluado en $3 millones y $5 millones en mercancía. El monto total sería cerca de $20 millones.

Lea tambiém: Cae en flagrancia temida banda de ‘apartamenteros’ en Bucaramanga

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, en coordinación con el Grupo Contra Atracos de la Policía Judicial, inspeccionaron el lugar en busca de evidencias que permitan identificar a los responsables del millonario robo.

La afectada aseguró que hace más de un año los ladrones ya habían cometido un hurto en su propiedad. En ese entonces, se llevaron $13 millones del taller.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad