Jueves 22 de Febrero de 2018 - 02:39 PM

A puerta cerrada avanza audiencia contra Hugo Aguilar

La diligencia se cumple ante el Juez 74 con función de Control de Garantías quien adelanta la audiencia de legalización de allanamientos y legalización de captura contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Juez resolverá el futuro de Hugo Aguilar
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La audiencia que tendrá lugar en el segundo piso del complejo en la sala 219 se llevará a cabo en las horas de la tarde. Allí se definirá el futuro judicial del dirigente político. En el lugar se realizará la respectiva legalización de captura y posterior a ello se cumplirá con la imputación de cargos.

Vea también: Hugo Aguilar, su esposa y su suegra fueron trasladados a Bogotá para audiencia

Aguilar, quien fue capturado en la tarde del miércoles es investigado por un presunto crecimiento patrimonial no justificado. El reporte de la Fiscalía halló “presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas”, señaló la Fiscalía y agregó que en este caso se “habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

Lea también: Investigan al exgobernador Hugo Aguilar por construcción de Panachi

La Fiscalía dice que no hay justificación ni soporte frente a 2500 millones de pesos que harían parte de su capital y señaló que habría ingresos “elevados en algunos de sus familiares”, y precisa el ente acusador que no se tiene precisión acerca del origen de los bienes de los familiares.

Lea también: Rechazo en redes a foto del ex gobernador Aguilar conduciendo un Porsche

La entidad identificó 33 bienes que superarían los 15.000 millones de pesos y anunció que se les solicitará medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo. Se trata de cuatro vehículos de gama alta, dos de ellos marca Porsche y 29 inmuebles ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro (Santander), Chitaraque (Boyacá) y Bogotá.

A estos se suman dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales. Sobresalen dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta (Santander).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad