Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Ubican al homicida de hincha de Santa Fe

Tres meses le bastaron a los investigadores del CTI de la Fiscalía del Magdalena Medio para entregar resultados acerca del homicidio de Erick Jair Sacha Alférez, hincha de Santa Fe, asesinado el pasado 18 de noviembre en el nororiente de Barrancabermeja.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El levantamiento del cuerpo de Erick Jair Sacha Alférez fue realizado por personal del CTI.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Erick Jair Sacha Alférez tenía 19 años de edad.

Como se recordará, ese día un grupo de seguidores del equipo capitalino llegó a Barrancabermeja y en su recorrido hacia el estadio fue atacado por aficionados del Atlético Nacional (Ver recuadro).

La ubicación del presunto autor material de la muerte de Sacha Alférez, de 19 años de edad, se produjo en el barrio La Esperanza, del Puerto Petrolero, el miércoles de esta semana.

Las pruebas fueron concluyentes y así lo determinó un juez de la República, quien halló fundamentos para emitir la orden de captura el pasado 26 de enero sobre el presunto asesino.

El rastro del sospechoso llevó a los investigadores a moverse entre las localidades de Puerto Wilches y Barrancabermeja, para finalmente ubicarlo en un parque, donde descansaba tranquilamente en una banca. La persona señalada de cometer el homicidio de Erick Jair Sacha Alférez, tiene apenas 17 años de edad, razón por la cual ayer apenas se avanzaba en su presentación ante el Ministerio Público.

Sigue la investigación

Pese a que el día mismo de los acontecimientos que derivaron en la muerte del hincha del Santa Fe en el sector de El Bambú, se dijo por parte de testigos que fueron varios los jóvenes que participaron del ataque brutal, solo se emitió una orden de captura por estos hechos.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía consultadas por Vanguardia Liberal afirmaron que esta investigación no termina en este punto y se profundizará en si hubo responsabilidad de otros jóvenes que ese día vestían camisetas verdes en la muerte del hincha de Santa Fe, quien era oriundo de Fusagasugá, Cundinamarca.

Recuento de los hechos

El 18 de noviembre se jugó la fecha 20 de La Liga Águila, en la que varios partidos se tuvieron que jugar en simultáneo.

Fue así como hinchas del Santa Fe que llegaron a la ciudad para asistir al encuentro que los enfrentaba al Alianza Petrolera, terminaron enfrascados en una marea verde, que ese día presenciaba el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

La colisión de hinchas ocurrió en el sector El Bambú, donde varios seguidores del Nacional persiguieron a los hinchas santafereños, tras lo cual uno de ellos recibió una puñalada mortal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad