Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Guerrillero fue asesinado tras salir de la Cárcel de Palogordo

Este hombre había sido capturado en el 2016 por el Ejército, acusado de ser miembro activo del Eln, grupo en el cual lideraba los movimientos relacionados con el microtráfico.
Fotoilustración / VANGUARDIA LIBERAL
El asesinato de alias ‘El Médico’ (foto) se produjo esta semana en San Pablo, sur de Bolívar, cuando salía de su casa a una tienda a comprar mercado.
(Foto: Fotoilustración / VANGUARDIA LIBERAL)

El mismo día en que el Inpec dejó a alias ‘El Médico’ en su casa para continuar su condena por rebelión, dos sicarios lo visitaron y acabaron con su vida.

Juan Carlos Páez había pasado dos años y algo más en una celda de la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, luego de que el Ejército lo detuvo en 2016 en San Pablo, sur de Bolívar (Ver recuadro).

Esta semana, por decisión de un juez, este hombre regresó San Pablo, sur de Bolívar, el municipio donde fue privado de la libertad, pero solo disfrutó de unas cuantas horas allí, ya que dos hombres que llegaron a su casa en moto y esperaron el momento en que ‘El Médico’ salió a la tienda en busca de mercado y lo asesinaron, producto de varios disparos de arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en el barrio La Victoria, donde pocos sabían aún de la llegada de este hombre, más allá de haber sido testigos de movimientos del Inpec el pasado miércoles.

Sobre el crimen, las autoridades de Policía en diálogo con este medio explicaron que todo es materia de investigación, ya que si bien se conoce acerca de los antecedentes de Juan Carlos Páez, no se sabe si su muerte esté relacionada con su andar subversivo.

En el hecho, un hombre que realizaba trabajos de albañilería en la cuadra resultó herido y fue trasladado a Bucaramanga.

Fue capturado en 2016 por el ejército

Luego de la captura de alias ‘El Médico’ en 2016, el Ejército informó que este hombre “se encargaba de la comercialización de la pasta y base de coca, y asimismo se encargaba de negociar armas para fortalecer el frente ‘Héroes’ y ‘Mártires de Santa Rosa’”.

Según fuentes castrenses, esta persona había estado vinculada durante 12 años al grupo subversivo Eln.

Luego de tres años de seguimiento, el Ejército logró en aquella oportunidad hacer efectiva una orden de captura que pesaba sobre Juan Carlos Páez por el delito de rebelión, la cual había sido emitida por la Unidad Nacional contra el Terrorismo de la Fiscalía General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad