Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Hombre fue enviado a la cárcel luego de ser acusado de hurtar una motocicleta

La sagacidad de un escolta y la rápida reacción de la Policía hizo posible la captura un hombre de 32 años, quien, según las autoridades, se robó una motocicleta mediante la modalidad de halado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural a Reginald Alexander Castro Arenas, de 32 años.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hurto tuvo lugar cuando la propietaria de una moto Suzuki Vivax la dejó parqueada en una bahía sobre la calle 24 con carrera 23 de Bucaramanga, frente a las Oficinas de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, sitio donde labora la mujer.

Allí, arribó Reginald Alexander Castro Arenas, como fue identificado el capturado, el cual en menos de cinco minutos llevo a cabo el hurto.

“Yo llegué faltando 5 minutos para las 7:00 a.m. y a las 7:00 él ya estaba ahí. Como pudo abrió el sillín de la moto, sacó los papeles y todo lo que yo tenía ahí, se lo echó al bolsillo. Una vez se dio cuenta que lo estaban viendo se montó y comenzó a arrastrarla”, relató la afectada a Vanguardia Liberal.

Lea también: Cae uno de los asaltantes más buscados por hurto de motos en Bucaramanga

Lo que el señalado delincuente no advirtió, fue que un escolta de los directivos de la Empas, que presenció el asalto, optó por seguirlo.

Y en efecto, metros adelante, el valeroso ciudadano detuvo la marcha del asaltante y logró retenerlo mientras arribó la patrulla de la Policía del cuadrante para capturarlo.

Castro Arenas fue sometido a una requisa en donde las autoridades le hallaron varias herramientas con las que se presume encendía las moto para robárselas.

El pasado jueves, tras ser presentado en audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Según las autoridades, el hombre de 32 años registraba antecedentes por hurto calificado.

Le puede interesar: Capturan en Bucaramanga a presunto autor de homicidio

La motocicleta, avaluada en $3 millones 800 mil, fue devuelta a su propietaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad