Lunes 26 de Febrero de 2018 - 10:01 AM

Así fue el asesinato del edil de la comuna 10 de Bucaramanga

Un hombre de 27 años, conocido como ‘Cilindro’, fue capturado como presunto autor del crimen. El hombre será presentado este lunes en audiencia ante un juez de control de garantías.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Así fue el asesinato del edil de la comuna 10 de Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Conmoción y repudio generó el asesinato de Cristian Emilio Jaimes Triana, de 23 años, quien se desempeñaba como edil de la Comuna 10 de Bucaramanga.

El crimen, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, ocurrió en medio de un hecho de intolerancia.

Los hechos, según testigos, se registraron el domingo a las 8:20 p.m. en el barrio El Cristal, en inmediaciones de Provenza. Allí el edil se encontraba trabajando en la construcción de una placa huella para mejorar el acceso de vehículos al barrio.

Vea también: Una pareja perdió la vida en el norte de Bucaramanga

“La familia de Cristian tiene una ferretería en el barrio El Cristal. Eran como a las 8:00 p.m. y terminaron de trabajar, por lo que Cristian le dijo a uno de los muchachos que fuera hasta la ferretería y guardara la camioneta allá. Cuando el joven parqueó la camioneta en la bodega se percató de que se habían robado dos gallos por lo que fue y le dijo a Cristian”, relató un familiar de la víctima.

Según se conoció, el edil había adecuado una jaula en la bodega de la ferretería, donde tenía cuatro gallos de pelea.

“Él fue hasta la droguería, que queda cerca de la ferretería, y vio los videos de las cámaras de seguridad donde se aprecia el momento en el que el ladrón sale con los dos gallos. Ahí quedó plenamente identificado”, agregó el familiar de la víctima.

Lea también Mujer murió tras ingerir ácido que le ofreció un desconocido en Bucaramanga

En su afán por recuperar los gallos, el edil increpó al sospechoso de robo, por lo que se desató una riña en el lugar.

“La Policía llegó al lugar con el fin de controlar la situación. En ese momento llegó un sujeto al que conocen con el apodo de ‘Cilindro’, quien sin mediar palabra alguna y sin tener nada que ver en el asunto, le propinó una puñalada en el pecho al edil. El agresor fue capturado inmediatamente por los uniformados”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada.

‘Cilindro’, según los vecinos del sector, no fue quien se robó los gallos y habría atentado contra el edil en defensa del sujeto señalado de cometer el hurto.

La víctima fue auxiliada y trasladada en un vehículo particular al área de urgencias de la Foscal, a donde ingresó sin signos vitales.

Un líder querido

Cristian Emilio Jaimes Triana tenía 23 años, residía en el barrio Provenza y actualmente cursaba sexto semestre de contaduría pública en la Udes.

“Mi mensaje de solidaridad y abrazo de fortaleza a la familia y amigos de Cristian Emilio Jaimes, un joven que era ejemplo de liderazgo y superación. Es triste ver cómo la intolerancia apaga los sueños de una persona que daba todo por su comunidad”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernador Didier Tavera.

El cuerpo sin vida del Edil, que pertenecía al partido Liberal, permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Se espera que en la tarde de este lunes, el cuerpo sea entregado a su familia para las honras fúnebres.

Sobre las 2:00 p.m. se espera que alias ‘Cilindro’, sea presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por el delito de homicidio agravado.

Otro líder víctima de la intolerancia

El 29 de mayo del año 2011 a las 6:35 de la tarde en la calle 16 con carrera 9 del barrio Gaitán, fue asesinado de tres disparos Freddy Arcila Jaimes, de 38 años, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Gloria, en el occidente de Bucaramanga.

El asesinato del líder comunal se dio tras el robo de una llanta de repuesto, dos cascos de motocicleta y diez pares de zapatos, elementos que sustrajeron de dos vehículos que estaban estacionados frente a la cancha de microfútbol del barrio Gaitán, en límites con el barrio La Gloria.

El líder estaba mediando con los presuntos autores del robo para que devolvieran los elementos hurtados cuando uno de los sujetos le propinó tres disparos, uno en el hombro derecho, otro en el muslo derecho y otro en la cabeza. La víctima fue llevada al servicio de urgencias del Hospital Universitario Los Comuneros donde murió.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad