Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Envían a prisión a hombre acusado de asesinar al edil de la comuna 10 de Bucaramanga

En la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento, permanecerá recluido Fabián Andrés Martínez Hernández, de 27 años, señalado de ser el responsable del crimen de Cristian Emilio Jaimes Triana, el edil de la comuna 10 de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Fabián Martínez Hernández, de 27 años, alias ‘Cilindro’ deberá responder por el delito de homicidio agravado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
En esta calle se registró la riña que dejó como saldo una persona muerta y otra capturada.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

Un reclamo por el hurto de unos gallos fue la causa que originó un riña que posteriormente desencadenó en el asesinato de Cristian Emilio Jaimes Triana, de 23 años, quien ejercía como edil de la Comuna 10 de Bucaramanga. Según las autoridades, el responsable del crimen fue identificado como Fabián Andrés Martínez Hernández, conocido como alias ‘Cilindro’.

Cerca de 18 horas después del homicidio, que se registró a las 8:40 de la noche del pasado domingo, en la calle 121 con carrera 19 del barrio El Cristal Alto, localizado al sur de la ciudad, el capturado fue llevado a comparecer ante la justicia, hasta la Sala 6G del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Allí, la Fiscalía presentó como mínimo cerca de seis testimonios y demás evidencias que vinculan a Martínez Hernández, de 27 años, con la muerte del líder comunal.

Lea también: Así fue el asesinato del edil de la comuna 10 de Bucaramanga

Una de estas pruebas es el relato Jéssica Ortiz, la novia de Cristian Emilio, quien departió con la víctima minutos antes del asesinato.

“La familia de Cristian tiene una ferretería en el barrio El Cristal. Eran como a las 8:00 de la noche y terminaron de trabajar, por lo que Cristian le dijo a uno de los muchachos que fuera hasta la ferretería y guardara la camioneta allá. Cuando el joven parqueó la camioneta en la bodega se percató de que se habían robado dos gallos (de los cuatro que había) por lo que fue y le dijo a Cristian”, informó la mujer.

Precisamente Jaimes Triana había adecuado una jaula en la bodega de la ferretería para guardar los cuatro gallos: uno de un amigo y otros de su propiedad, que había comprado hace poco.

“Él (‘Cilindro’), como es ‘boqui suelto’, días antes le había mandado a decir a Cristian que le iba a robar esos pollos. Y preciso, ayer a la luz del día se los hurtó, mucha gente se dio cuenta y le dijeron en la noche a mi novio”, agregó.

El reclamo y la tragedia

En su afán por recuperar las aves, el edil increpó a Fabián Andrés, el presunto sospechoso del robo, por lo que se desató una riña en el lugar.

Ante esta situación, la compañera sentimental del representante corrió hasta el CAI móvil de la Policía a pedir ayuda. Fue entonces cuando los uniformados llegaron al lugar y redujeron a un par de adolescente, al parecer allegados a Martínez Hernández, quienes atacaban a Jaimes Triana. Posteriormente los ánimos se calmaron momentáneamente.

Vea también: Una pareja perdió la vida en el norte de Bucaramanga

“La Policía llegó con el fin de controlar la situación. En ese momento, ‘Cilindro’, sin mediar palabra alguna, le propinó una puñalada en el pecho al edil… El responsable del homicidio fue capturado y dejado a disposición de las autoridades. La investigación continuará y demostrará esa responsabilidad judicial. Este es un hecho que repudiamos, hemos perdido la vida de un líder en un caso de intolerancia, una persona querida por toda la comunidad”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada.

Mientras los uniformados capturaban al verdugo, a quien algunos ciudadanos intentaron golpear, Cristian Emilio fue auxilio por sus seres queridos y llevado en un vehículo a la Clínica Foscal de Floridablanca, en donde ingresó sin signos vitales.

A la cárcel

Pese a las contundentes evidencias presentadas por la Fiscalía, el agresor no se allanó a los cargos imputados. Sin embargo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Pedimos que se haga justicia, que paguen por lo sucedido, que no quede impune porque Cristian era un muchacho muy sano, no le hacía daño a nadie, era solidario, daba todo por la comunidad, por la familia, no hacía sino estudiar y trabajar, no tenía malos hábitos, no tenía ni cuchillos, lo único que hacía era trabajar”, agregó su pareja.

Lea también Mujer murió tras ingerir ácido que le ofreció un desconocido en Bucaramanga

Sobre Cristian Jaimes

Del fallecido se conoció que residía en el barrio Provenza y actualmente cursaba sexto semestre de contaduría pública en la Udes. Desde hace cerca de tres años ostentaba el cargo comunitario y horas antes de haber sido asesinado se encontraba trabajando en la construcción de una placa huella para mejorar el acceso de vehículos al barrio.

“Mi mensaje de solidaridad y abrazo de fortaleza a la familia y amigos de Cristian Emilio Jaimes, un joven que era ejemplo de liderazgo y superación. Es triste ver cómo la intolerancia apaga los sueños de una persona que daba todo por su comunidad”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernador de Santander, Didier Tavera.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad