Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Cayó alias ‘Bocachico’, vinculado con un hurto a una entidad financiera

Cinco meses después del día en el que dos hombres irrumpieron a mano armada en la sede de la entidad financiera Crezcamos del barrio La Cumbre, en Floridablanca, y hurtaron $8 millones de pesos, agentes de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga reportaron la captura de uno de los responsables.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a alias ‘Bocachico’.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de Luis Carlos Lesmes Castellanos, de 34 años, alias de ‘Bocachico’, quien, según las autoridades, tenía vigente una orden de captura por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Un gigantesco operativo adelantada por la Policía en el asentamiento humano Asomiflor, en Floridablanca, terminó con la arresto de alias ‘Bocachico’, que además de ser investigado por el millonario asalto registra antecedentes por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, en el 2016.

El hurto

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, Lesmes Castellanos sería uno de los dos hombres que el 14 de septiembre del año pasado llegaron hasta la entidad financiera antes mencionada, localizada en la calle 30 con 6E del barrio La Cumbre.

Allí, sobre las 2:30 de la tarde, según quedó en evidencia en las cámaras de seguridad, ingresó uno de los asaltantes, mientras su cómplice lo esperaba en la puerta.

El sujeto se desplazó hasta la caja en donde un usuario estaba recibiendo el desembolso de un préstamo por el valor de $8 millones, sacó un arma de fuego y procedió a intimidarlo para que le entregara el dinero.

Tras las amenazas, el usuario se negó a entregar el efectivo, por lo que se inició un forcejeó.

Fue entonces cuando su cómplice, también armado, entró en escena e intimidó a los trabajadores y al ciudadano.

Con el dinero en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta.

A través de registro de videos, reconocimiento fotográfico, declaraciones juramentadas, entre otras labores de investigación, las autoridades lograron la identificación de los responsables.

Con el material probatorio, expidieron las órdenes de captura ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Floridablanca.

El pasado fin de semana, ‘Bocachico’ fue presentado en audiencia, en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca, en donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad