Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 06:53 AM

Cae uno de los presuntos autores del crimen de un modelo y su mamá en Bucaramanga

Vanguardia.com conoció que la captura se produjo el martes en horas de la tarde en una viviendas localizada en el barrio Brisas del Mutis, en Bucaramanga.
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Cae uno de los presuntos autores del crimen de un modelo y su mamá en Bucaramanga
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, lograron la captura de un hombre de 40 años que estaría vinculado en el asesinato de Martha Beltrán, de 47 años, y su hijo Jonathan Andrés Beltrán, de 22 años, ocurrido el pasado 25 de enero en la calle 50 con carrera 13 del barrio Candiles de Bucaramanga.

Lea también: Así fue el homicidio de un modelo y su mamá en Bucaramanga

La captura se produjo el martes en horas de la tarde tras un allanamiento que el CTI de la Fiscalía adelantó en una vivienda localizada en la calle 60 con carrera 12W del barrio Brisas del Mutis.

Vanguardia.com conoció que durante la diligencia de allanamiento, los funcionarios del CTI hallaron $40 millones en efectivo, dinero que fue incautado con el fin de investigar su origen.

El detenido, cuyo nombre no se publica pues no ha sido presentado en audiencia, tiene 40 años  y  es instructor de un gimnasio ubicado en el barrio Mutis.

El martes, terminada la diligencia de allanamiento, el capturado fue llevado al búnker de la Fiscalía donde pasó la noche. Este miércoles en la mañana el hombre fue trasladado al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, donde en las próximas horas será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías.

Vea también: 'El asesino es un conocido': familares de madre e hijo muertos en Bucaramanga

De manera extraoficial se conoció que una de las hipótesis que cobra más fuerza sobre los móviles del doble crimen, hace referencia al robo de una gruesa suma de dinero que había en la casa de las víctimas.

No obstante, los investigadores no descartan otras hipótesis. El capturado, quien sería uno de los autores materiales del doble crimen, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El doble crimen

El atroz asesinato ocurrió el pasado 25 de enero. Los agresores ultimaron a la mujer dentro de un apartamento del barrio Candiles y esperaron a que llegara el hijo, al que asesinaron de varios disparos.

De acuerdo con las autoridades, sobre las 12:00 del mediodía, un testigo observó cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, se parquearon frente a un edificio, ubicado en la calle 50 con carrera 13.

Uno de los hombres, narró el testigo, abrió la puerta de la portería principal e ingresó hasta el cuarto piso del edificio. Allí, según las autoridades, asesinó a un mujer utilizando un arma cortopunzante.

Lea también: Hombre fue asesinado de 9 disparos en Bucaramanga

Sin despertar sospechas, el homicida salió del edificio y se fue con su cómplice. De acuerdo con las autoridades, los dos sujetos dieron varias vueltas por el barrio y sobre las 12:30 del mediodía, regresaron al edificio donde perpetraron el crimen de la mujer.

Allí se parquearon y cuando llegó Jonathan Beltrán, hijo de la mujer que minutos antes habían asesinado, le propinaron cinco disparos en diferentes partes del cuerpo y emprendieron la huida.

El cuerpo sin vida de la víctima, quedó tendido sobre la vía, la cual fue acordonada por la Policía.

El CTI de la Fiscalía llegó al sitio para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Beltrán. Cuando la diligencia estaba por terminar, una vecina del edificio se percató que su vecina yacía sin vida dentro del apartamento.

De inmediato, la Policía realizó la inspección  del inmueble, donde en efecto estaba el cuerpo sin vida de la mamá de Beltrán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad