Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Capturan hombre que cobraba para devolver documentos robados en Bucaramanga

En flagrancia fue capturado por la Policía un joven de 22 años, quien le exigía dinero a un ciudadano de 29 años de edad, a cambio de devolverle valiosos documentes que le habían hurtado días atrás.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Un juez le dictó medida de aseguramiento al joven de 22 años.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las autoridades, el caso se originó cuando la víctima, ingeniero de profesión y quien labora como contratista de obras civiles, dejó su vehículo abandonado en vía pública en el sector de Cañaveral, en Floridablanca.

Allí, llegaron los delincuentes, abrieron el carro y sustrajeron su licencia de conducción, el Soat, documentos de traspaso de un automóvil, poderes de venta autenticados, entre otros papeles.

Lea también: Autoridades advierten estafas en Bucaramanga mediante el ‘billete de lotería’

Luego del robo el afectado empezó a recibir una serie de llamadas en las que le exigían el pago de $120 mil si quería recuperar los elementos hurtados. La extorsión se prolongó durante cuatro días.

Ante las reiteradas llamadas, el hombre acudió a la Policía para denunciar la situación, por lo que las autoridades planearon una entrega controlada del dinero, con el fin de lograr la captura del presunto extorsionista.

En la siguiente llamada, el delincuente citó a la víctima en la carrera 14 con calle 19 del barrio Gaitán, en el llamado ‘Mercado de las Pulgas’.

Y así fue. El ciudadano acudió a la cita, donde ya se encontraban atentos varios policías vestidos de civil. Justo cuando el delincuente recibió el dinero y pretendía irse de allí, fue arrestado por las autoridades por el delito de extorsión.

Le puede interesar: ¡Cuide su dinero! Estas son las modalidades de robo en Bucaramanga

Tras ser presentado en audiencia, a esta persona un juez le dictó medida privativa de la libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad