Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Capturado presunto autor de un homicidio en Floridablanca

La muerte de Irvin Alonso Méndez, de 23 años, se dio en medio de una violenta riña con armas blancas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El hombre de 27 años, deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Kevyn Stevens García Rueda.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Irvin Méndez Calderón tenía 23 años cuando fue asesinado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A dos meses de la tarde de tragos en la que perdió la vida Irvin Alonso Méndez Calderón de 23 años, en la carrera 35 con calle 116A del barrió Zapamanga III, de Floridablanca, las autoridades lograron capturar al presunto responsable.

Se trata de Kevyn Stevens García Rueda, de 27 años, quien fue arrestado el pasado jueves, a las 7:00 de la mañana, por funcionarios de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín, en la estación de Policía de Floridablanca.

Lea también: Dos hombres fueron atacados violentamente en Bucaramanga

El crimen

El asesinato se registró el 3 de diciembre del año pasado, a las 4:30 de la tarde, luego de que el hoy occiso salió de un establecimiento comercial en donde departía con Leidy Tatiana Guevara, su compañera sentimental, y otros amigos, y les dijo que iba ir a realizar una llamada.

Irvin Alonso se dirigió hasta la dirección antes mencionada y allí se encontró con Kevyn Stevens, apodado alias ‘La Bestia’, a quien conocía de tiempo atrás y aparentemente tenían problemas personales.

Tras esto, en el lugar se inició un altercado entre los dos individuos que poco a poco se fue volviendo más violento. Primero intercambiaron insultos y luego cada uno esgrimió armas blancas.

En medio de las maniobras peligrosas, el hombre de 27 años le propinó una puñalada en el abdomen a Irvin Alonso, la cual puso fin al violento enfrentamiento.

Lea también: Las Farc justificaron atentado contra el club El Nogal en Bogotá

Posteriormente, García Rueda salió en búsqueda de su compañera sentimental mientras su verdugo se dio a la fuga.

“Estábamos en una tienda cuando él me dijo que iba para los lados de La Virgen a hacer una llamada. De un momento a otro llegaron hasta el negocio diciéndome que a Irvin lo habían apuñalado. Fui a buscarlo y venía ensangrentado buscando ayuda. Yo lo subí a un taxi y lo llevé a la clínica, por el camino me decía que iba a estar bien”, dijo en su momento Leidy Tatiana a Vanguardia Liberal.

Pese a que el herido fue llevado a la Clínica Foscal en donde fue intervenido quirúrgicamente, finalmente, sobre las 10:30 de la noche, falleció.

Identificación y audiencia

Basados en las declaraciones juramentadas de testigos, reconocimiento fotográfico, entre otras labores de investigación, la Sijín logró identificar al presunto autor del asesinato. Con las evidencias, un juez expidió una orden de captura.

Alias ‘La Bestia’ fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca, en donde la Fiscalía le imputó cargos por homicidio y un juez le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliaria.

Con antecedentes

Según conoció esta redacción, tanto víctima como victimario registraban antecedentes judiciales.

Al fallecido le figuraba en el SPOA anotaciones por homicidio, lesiones personales y hurto.

Por su parte, ‘La Bestia’ tiene una anotación por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad