Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Capturadas tres personas investigadas por homicidio

En uno de los casos, Johan Anchicoque, de 18 años, y un adolescente de 16 años fueron arrestados por el asesinato de Carlos Almeyda, de 27 años. En el otro, alias ‘Cavenagui’, investigado por el crimen de Miguel Prince Franco, fue detenido cuando huía hacia Cúcuta.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Johan Sebastián Anchicoque Portilla, de 18 años, fue enviado la cárcel por el asesinato de Carlos Almeyda Pabón, de 27 años.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Amigos y familiares de Miguel Prince le dieron ayer el último adiós.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de los dos homicidios que se presentaron en Girón en menos de 24 horas y que estremecieron al municipio, las autoridades reportaron las capturas de los señalados responsables.

En el caso más reciente, el asesinato de Carlos Alberto Almeyda Pabón en el barrio El Consuelo, fueron detenidos Johan Sebastián Anchicoque Portilla, de 18 años, y un menor, de escasos 16 años.

Sobre las 2:00 de la tarde de ayer, Anchicoque Portilla fue presentado en audiencia ante una juez en las instalaciones del Centro de Servicios Judiciales de Girón. Allí, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y pese a que no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Hallan feto en una quebrada de Girón

Por su parte, el menor de edad fue llevado al Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, en Bucaramanga, en donde le imputaron cargos por homicidio agravado y un juez le otorgó medida de detención preventiva de cuatro meses en un centro de reclusión de menores.

Como se recordará, el asesinato tuvo lugar cuando, según las autoridades, Almeyda Pabón, conocido como ‘Beto’, se desplazaba por una avenida principal y fue visto por dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, con los que tenía problemas.

Al ver que los sujetos se aproximaban, el hombre de 27 años corrió para ponerse a salvo, pero sus verdugos lo alcanzaron y lo apuñalaron en cuatro oportunidades.

Ocurrido el ataque, los agresores emprendieron la huida, mientras la víctima fue subida a una moto y trasladada a la Clínica de Girón y luego remitido al Hospital Universitario de Santander, en donde falleció.

Johan Sebastián y el menor de edad fueron interceptados por la Policía frente a una sede del Colegio Juan Cristóbal Martínez. Tras ser sometidos a una requisa, les hallaron una navaja de cacha blanca con sangre en la punta.

Las primeras hipótesis de la Policía indican que este hecho de intolerancia sucedió a raíz de viejas rencillas entre ‘Beto’ y los dos procesados.

Lea también: Fue asesinado en Girón por recriminar a un sujeto que fumaba marihuana

Despedida de Miguel Prince

Entre tanto, en el otro crimen, alias ‘Cavenagui’, el presunto homicida de Miguel Mauricio Prince Franco, el joven de 29 años asesinado la noche del domingo, en el barrio Villa Campestre II, en Girón, fue capturado hacia las 3:00 de la madrugada de ayer, en la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona.

No obstante, según advirtieron las autoridades judiciales, el arresto se dio por uso de documento falso, luego de que el joven presentara otra identificación cuando uniformados le pidieron que se identificara.

Se presume que ‘Cavenagui’, quien, al parecer, le propinó dos puñaladas a Prince Franco tras un llamado de atención que éste le hizo por fumar marihuana frente a su casa, intentaba salir de la ciudad rumbo hacia Cúcuta.

Hoy será presentado ante un juez por uso de documento falso, mientras tanto, basados en relatos de testigo, agentes del CTI avanzan en la investigación para que con prontitud sea emitida una orden de captura por homicidio.

Ayer, decenas de personas con camisetas blancas, flores y globos le dieron el último adiós a Miguel Mauricio. El occiso, víctima de la intolerancia social, estudiaba en el Sena para ser alférez y dejó dos hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad