Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Hurtaron $316 millones de sucursal cooperativa en Santander

Un millonario robo, que salió tal cual lo planearon los delincuentes, ocurrió ayer sobre las 7.30 de la mañana en una entidad cooperativa de Barrancabermeja.
Alexander Becerra O. / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades de Policía hicieron el respectivo seguimiento al hurto ocurrido ayer en las instalaciones de Coomultrasan, pero hasta las horas de la tarde no habían resultados.
(Foto: Alexander Becerra O. / VANGUARDIA LIBERAL)

La acción de dos temerarios delincuentes tuvo lugar en la calle 49 con carrera 16, frente al parque Infantil, donde funciona desde hace un par de meses una sucursal de Coomultrasan.

Cuando los empleados de esta oficina ingresaron para empezar la habitual jornada, dos hombres que descendieron de una motocicleta y quienes aún llevaban los cascos puestos, hicieron el robo.

Una vez adentro de la entidad, llegaron hasta el fondo del inmueble, donde otra cooperativa (Coopcentral) tiene sus servicio.

Fue a los empleados de esta firma a quienes abordaron y tras intimidarlos con armas de fuego, los obligaron a abrir cajas de seguridad para posteriormente llevarse un jugoso botín, que ascendería a los $316 millones.

Una vez tuvieron el dinero en su poder, los dos hombres salieron con rumbo desconocido.

“Ellos llegaron y se les pidió que se quitaran los cascos. Luego se fueron hacia la parte de Coopcentral, donde robaron. Lo cierto es que quienes estábamos adelante casi que ni supimos lo que estaba ocurriendo”, explicó una funcionaria de la entidad, quien pidió reserva de su identidad.

Ante esta situación de inseguridad, comerciantes del sector y hasta el propio director ejecutivo de Fenalco, Martín Porras, pidió a las autoridades más compromiso para velar por la seguridad.

“Estamos preocupados con tanta inseguridad. Roban bancos, negocios, personas, ya nadie está tranquilo”, dijo Porras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad