Lunes 19 de Marzo de 2018 - 03:50 PM

Fin de semana violento en Bucaramanga y el área metropolitana

Aún no culmina el puente festivo de San José y el saldo de muertes violentas se elevó a siete personas, en diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana. La intolerancia, problemas personales y el microtráfico de estupefacientes serían algunas de las causas de los asesinatos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Fin de semana violento en Bucaramanga y el área metropolitana
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En un nuevo caso de intolerancia, el joven Yani Alonso Cárdenas Villareal, de 23 años,  resultó muerto luego de recibir una herida con arma blanca en la región intercostal.

Los hechos se presentaron este domingo, sobre las 11:30 de la noche, en el barrio Bucarica de Floridablanca, tras una batalla campal que se generó por un piropo lanzado por un grupo de jóvenes a la pareja sentimental del hoy occiso, según las informaciones preliminares de las autoridades.  

Lea también: Menor de edad, sindicado de asesinar a un hombre en el norte de Bucaramanga

Ante el agravio, Yani Alonso reclamó aireadamente a los autores de improperio, desatándose una gresca que obligó al llamado del cuadrante de la Policía de ese sector del ‘municipio dulce’.

Según pudo conocer Vanguardia.com, aunque inicialmente Cárdenas Villareal solo recibió heridas leves, cuando la Policía, aparentemente, tenía la situación bajo control, una turba de jóvenes, armada con palos, piedras y armas blancas, atacó de nuevo a Yani Alonso y a su grupo de amigos.

Lea también: Dos hombres fueron asesinados en Floridablanca y Bucaramanga

La situación ameritó la llegada de más efectivos policiales, pero cuando todo ya estaba controlado la pareja del fallecido informó a los uniformados que su novio estaba herido. Yani Alonso Cárdenas Villareal, de quien se supo era prestamista y un amante del fútbol, fue trasladado al Hospital de Floridablanca, a donde ingresó sin signos vitales.

En una rápida reacción de las unidades policiales, el presunto autor de este hecho de sangre, un sujeto de 23 años y quien presenta anotaciones judiciales por hurto calificado, lesiones culposas y tráfico y porte de estupefacientes, fue capturado y a esta hora es presentado ante un juez de Garantías.

Este es el segundo asesinato que se presenta en Bucarica en menos de 48 horas, pues como se recuerda, el pasado viernes Jhon Jairo Chacón murió  baleado en el mismo sector de Floridablanca.

Lea además: Intolerancia deja a joven embarazada y a su compañero muertos en Bucaramanga

Otro asesinato en Girón                                                                                                                     

En un hecho aislado, Alexander Flórez Pérez murió luego de recibir un impacto de arma de fuego, tipo escopeta, en la región abdominal. El hecho sangriento, que es materia de investigación, se presentó este domingo en el barrio Nuevo Girón, de la Villa de los Caballeros.

En estos hechos resultó herido un menor de dos años, quien recibió una herida en un píe, pero que según fuentes oficiales se encuentra fuera de peligro.

Según las autoridades, Pérez Torres consumía bebidas alcohólicas en una vía pública del mencionado sector, cuando sin mediar palabra, un desconocido le disparó a quemarropa, ocasionándole una grave lesión en su vientre.

Herido, Alexánder fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial de Girón, de donde fue remitido al Hospital Universitario de Santander, ante la gravedad de las lesiones, que a la postre le causarían la muerte.

Lea también: Conductor de carga santandereano fue asesinado en Soledad, Atlántico

Vanguardia.com pudo establecer que el occiso, quien se ganaba la vida como zapatero,  presentaba antecedentes penales por tráfico o porte de estupefacientes, lesiones personales, falsedad en documento y porte ilegal de armas, por lo que purgaba una pena con detención domiciliaria.

Aunque no hubo capturas, la Policía Nacional trabaja en la identificación del homicida, quien también residiría en Nuevo Girón, y con quien el occiso habría tenido un enfrentamiento días atrás, según relataron a las autoridades algunos testigos.

Línea de tiempo

- El viernes, en Bucarica, sobre las 11:00 de la noche murió baleado Jhon Jairo Chacón por sujetos encapuchados que se movilizaban en una  moto.

- En la madrugada del sábado, a eso de la 1:30 a.m. fue asesinado el joven de 20 años Alexánder García. El hecho se presentó en el barrio Betania, del Norte de Bucaramanga.

- El sábado, Luis Alberto Neira Poveda fue asesinado, aparentemente, por un menor de edad, quien le propinó una mortal puñalada en el tórax. Este suceso ocurrió en la vereda Los Cuadros de Bucaramanga, vía a Matanza.

- El pasado sábado, en el barrio Brisas de Provenza, Carlos Alberto Silva Niño, de 22 años de edad, y Leidy Mabel Arias, de 27 de años y con cinco meses de gestación, fueron asesinados, luego de una discusión por una agresión de un perro. El bebé también falleció. 

- Este domingo, Yani Alonso Cárdenas Villareal, de 23 años,  resultó muerto luego de recibir una herida con arma blanca en la región intercostal, en el barrio Bucarica.

- Alexander Flórez Pérez murió luego de recibir un impacto de arma de fuego, tipo escopeta, en la región abdominal. El hecho sangriento se presentó este domingo en el barrio Nuevo Girón. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad