Martes 20 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Zapatero fue asesinado en Nuevo Girón

Ya son cinco las personas asesinadas en el municipio de Girón durante los últimos 15 días, en hechos de violencia que en su mayoría, según las autoridades, obedecen a la intolerancia social.
M.V./VANGUARDIA LIBERAL
En el sector 3 de la Ciudadela Nuevo Girón fue asesinado Alexander Flórez Pérez, de 38 años de edad (foto).
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)

El caso más reciente se presentó a las 10:00 de la noche del pasado domingo, en el sector 3 del barrio Ciudadela Nuevo Girón, donde fue asesinado un hombre de 38 años de edad, quien fue identificado como Alexander Flórez Pérez.

La víctima, según versiones entregadas por algunos testigos y familiares, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento comercial en compañía de unos allegados. Al sitio llegaron un grupo de jóvenes, todos menores de edad, con los que Alexander, zapatero de oficio, protagonizó una riña.

“Estaban sentados tomando y unos muchachos empezaron a pasar una y otra vez mirando feo a mi hermano. Él (Alexander) se paró y les hizo el reclamo, qué cual era la vaina, entonces se le rebotaron y se agarraron a pelear”, dijo Jazmín Pérez, hermana del fallecido.

Posteriormente, la confrontación fue tornándose más agresiva hasta que uno de los menores involucrados en la discusión abandonó el lugar y minutos después regresó en compañía de su hermano, otro menor de edad, quien sin mediar palabra desenfundó una escopeta recortada y le propino un tiro a quemarropa a Flórez Pérez.

“Yo tan pronto me enteré fui al sitio, lo recogí del suelo y lo echamos en un carro. Él iba muy mal, lo llevamos hasta el Hospital de Girón y de allá fue remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga. Lo entraron a cirugía para intentar reconstruirle los órganos y después nos dijeron que no había nada que hacer”, agregó entre lágrimas la hermana de la víctima.

En estos hechos resultó herido un menor de dos años, quien recibió una herida en un pie, pero que según fuentes oficiales, se encuentra fuera de peligro.

Del occiso se conoció que tenía cinco hijos, trabajaba en zapatería. Además, presentaba antecedentes penales por tráfico estupefacientes, lesiones personales, falsedad en documento y porte ilegal de armas, por lo que purgaba una pena con detención domiciliaria.

Según informaron testigos, los autores del crimen son conocidos en la zona como ‘Los Pastusos’. La Policía logró aprehender a dos de los señalados, no obstante, por ahora serán judicializados por porte de estupefacientes, ya que al momento del arresto no se encontraban en flagrancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad