Jueves 22 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Fiscalía imputó cargos por otro homicidio a alias ‘Pepas’

Corría el año 2012, cuando la Policía reportó la captura de un joven, de escasos 20 años, quien a pesar de su corta edad ya le figuraba en su historial cuatro investigaciones por homicidios ocurridos en Girón y en el norte de Bucaramanga.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Luis Anderson Prieto Ayala deberá responder por el homicidio de José Rafael Sierra, un vendedor ambulante de 44 años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trataba de Luis Anderson Prieto Ayala, conocido como alias ‘Pepas’, un joven que en su momento fue objetivo de alto valor para la Policía Metropolitana de Bucaramanga debido a la frialdad y violencia con la que procedía en la banda criminal que lideraba, la cual era conocida en la zona norte como ‘Los Perros’.

Tras una investigación adelantada por la Sijín, Prieto Ayala fue arrestado en el barrio Brisas del Campo, en Girón, y meses después fue condenado por un Juez de Conocimiento a pagar 23 años de cárcel por el homicidio de William Alexander López Infante, de 23 años, una de las múltiples víctimas que, al parecer, dejó una guerra entre ‘parches’.

El crimen se llevó a cabo el 21 de abril de 2011 en zona boscosa de la ribera del río de Oro, en la parte baja del barrio Rincón de Girón.

Nueva imputación

El pasado martes, ‘Pepas’, ahora con 26 años y quien se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo purgando su condena, fue citado nuevamente por la Fiscalía a comparecer por el asesinato de José Rafael Sierra Contreras, un vendedor ambulante de 44 años, que, según las investigaciones, también fue ultimado a bala a manos del hoy condenado.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2011, a las 2:00 de la madrugada, en la calle 2 con 19B del barrio La Transición III, en el norte de la ciudad. Allí, Luis Anderson acabó con la vida de José Rafael con cinco disparos.

En medio de la diligencia judicial, que se hizo de manera virtual, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, a los cuales no se allanó. Pese a esto, el asesino continuará internado en el penal mientras avanza el juicio por este caso.

Dentro de la investigación, ‘Pepas’ está vinculado con otros dos crímenes, entre ellos el asesinato de un menor de 14 años, registrados durante el 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad