Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Sujeto en Floridablanca le propinó siete puñaladas a su expareja

Sin contemplación, un hombre de 47 años, al parecer, cegado por los celos, por poco y acaba con la vida de su excompañera sentimental, una mujer de 39 años, tras propinarle siete puñaladas en múltiples partes del cuerpo.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Una juez le dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario a David Sosa Quintero, de 47 años
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL )

“De este año usted no pasa... Yo la mato”, estas serían las palabras que, según la Fiscalía, David Sosa Quintero utilizó en reiteradas ocasiones para infundir temor en su excompañera sentimental luego de que ella decidió dar por concluida una relación sentimental de 15 años, cuya unión dejó como resultado dos hijas.

Y en efecto, el hombre de 47 años, oriundo del municipio de Aguachica, Cesar, el pasado 3 de febrero, a las 9:20 de la noche, decidió pasar de las palabras a los hechos y atentar contra la integridad de Adriana Vanegas, de 39 años.

De acuerdo con el relato de testigos entregado a la Fiscalía, el ataque ocurrió en momentos en que la mujer había llegado a un inmueble localizado en la carrera 18 con calle 62 del barrio La Trinidad, en Floridablanca, con el objetivo de visitar a una hermana de David Sosa.

Estando allí, la afectada recibió una llamada de una hija en donde le advertía que David, a quien desde hace varias semanas ella había dejado y actualmente se encontraban en proceso de divorcio, la estaba buscando para hacer efectivas las amenazas que días atrás le había lanzado.

Ante este panorama, Adriana decidió ocultarse en una habitación de la casa, no obstante, el hombre irrumpió a la fuerza en el predio y se dio a la tarea de sacarla del sitio en el que se resguardaba.

Posteriormente, desenfundó un arma blanca y le propinó siete puñaladas (cuello, espalda y pecho) a la mujer a la que alguna vez le juró amor.

Para fortuna de la víctima, la hermana del hoy asegurado intervino, forcejeó con el sujeto hasta que logró parar el ataque. Al sitio hicieron presencia más personas que con empujones y golpes lograron expulsar a Sosa Quintero del inmueble.

La afectada, según las autoridades, fue llevada en un taxi a la Clínica Bucaramanga, en donde, ante las graves lesiones, tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Con la ayuda del personal médico, logró sobrevivir y días después fue dada de alta.

A la cárcel

Desde entonces, la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín comenzó a recopilar material probatorio para poder judicializar al indiciado.

Sin embargo, éste se acercó a la Fiscalía en compañía de un abogado, reconoció el acto y fue citado a comparecer en audiencia pública, la cual se llevó a cabo ayer a las 2:30 de la tarde, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

En medio de la diligencia, el ente acusador le imputó al hombre de 47 años cargos por el delito de tentativa de feminicidio agravado y una juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad