Miércoles 11 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Asesinato de una joven en Bucaramanga sigue siendo una incógnita

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantan indagaciones para determinar si la fallecida participó o no en un intento de hurto y quién fue la persona que le disparó.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En esta calle sucedió el intento de hurto a los escoltas. Las autoridades creen que la mujer asesinada participó en el hecho.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Deyanira Jaimes dejó una hija de 7 años.

Cerca de 24 horas después del asesinato de Deyanira Jaimes, de 25 años, en confusos hechos que son investigados, hay más dudas que certezas en este caso.

Mientras la versión oficial de las autoridades sostiene que la occisa, su compañero sentimental y otro hombre participaron en un intento de hurto a unos escoltas; contrario a esto, sus familiares aseguran que ella fue víctima de una bala perdida.

De acuerdo con lo recopilado por la Policía y Fiscalía, el hecho tuvo su origen cuando a las 2:20 de la tarde del lunes pasado, en la calle 1A con carrera 22 del barrio la Transición V, en el norte de Bucaramanga, tres personas, dos hombres y una mujer, llegaron hasta donde se encontraba un funcionario de Gasoriente realizando una reparación. Allí era escoltado por dos empleados de una empresa de seguridad.

A los tres individuos se les hizo fácil desenfundar un changón y armas blancas con el objetivo de hurtarles las armas de dotación a los escoltas, pero estos, al verse amenazados, respondieron.

Lea también: Policía reportó reducción de quemados y homicidios

En el intercambio de disparos, uno de los proyectiles hizo blanco en una pierna de uno de los delincuentes (el que llevaba el arma cortopunzante). Los escoltas resultaron con heridas menores.

Los asaltantes huyeron del lugar y lo que sucedió de ahí en adelante no ha sido establecido con claridad.

Testigos informaron que se escuchó un tiro en una vivienda localizada en la carrera 21D con calle 2A, cerca del lugar del intento de hurto, de donde salió un sujeto de 27 años, conocido como alias ‘Santaella’, con Deyanira, quien tenía un disparo en la cabeza, en brazos y bañados en sangre.

La mujer fue subida en un taxi y llevada al Hospital Local del Norte, en donde finalmente falleció.

Minutos después, este individuo fue capturado tras ser acusado de participar en el robo y las agresiones a los trabajadores, pues las versiones iniciales entregadas por las víctimas indicaban que él y su pareja habían participado del intento de hurto.

Ayer, sobre las 4:00 de la tarde, el hombre de 27 años fue presentado en audiencia por el delito de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Tras los alegatos de defensa y Fiscalía, un juez resolvió decretar como ilegal la captura, al determinar que la línea de tiempo presentada por la Fiscalía tenía incoherencias que no permitían inferir que hubiese participado en el hurto.

“Fue una bala perdida”

Ante las acusaciones de las autoridades, Paola Jaimes, hermana de la fallecida, alegó que Deyanira no tiene nada que ver en ese hurto y cree que ella murió como producto de una bala perdida.

“No sé si era la Policía o eran los escoltas, tampoco de qué manera hicieron los disparos, pero a ella la mató una bala perdida dentro del apartamento. Ella no era ladrona pero la Policía lo quiere hacer ver así”, sostuvo la pariente.

La mujer sostiene que su hermana tenía el cabello negro y la descripción que los escoltas dieron sobre la mujer que participó en el hurto era de una femenina con el cabello rubio.

“Era una gran mujer, acompañó a mi mamá en un proceso largo de recuperación del cáncer. Lo que le pasó no puede quedar impune, no es posible que por ser autoridades quieran enlodar su nombre y se quede así”, dijo Paola Jaimes.

Lea también: Asesinada mujer tras participar en un intento de hurto en Bucaramanga

Por su parte, Mauricio Antonio Rangel, abogado defensor del indiciado, aseguró que ‘Santaella’, ni su compañera, participaron en el suceso.

“Ellos estaban en la casa y tenían todo listo porque salían de viaje para Barrancabermeja. Él cuenta que cuando escuchó disparos se asomó a ver que era y de un momento a otro ella cayó herida”, explicó el profesional.

La pareja tenían 6 meses de relación y desde hace 25 días convivían en esa vivienda; sin embargo, la familia de la occisa niega algún vínculo sentimental entre los dos.

Versión de la policía

Al respecto, el Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, explicó la presunta relación entre los dos hechos, sin embargo, enfatizó en que espera que los resultados de la investigación den precisión de lo sucedido.

“Unos 15 minutos después del intento de robo, otro cuadrante conoce de una mujer que sale de una vivienda llevada herida por un hombre. También se estableció que al interior de esa residencia se escucharon detonaciones”.

“Cuando la Policía conoce el caso, toman comunicación quienes atendían el caso del hurto y el que atendía a la mujer lesionada y se van relacionando con el mismo hecho; al momento en el que se toman las características de los delincuentes se estableció que, al parecer, esta mujer que murió es la misma que participó en el hecho, al igual que el hombre que la llevaba”, expresó el General, quien añadió que alias ‘Santaella’ tiene tres investigaciones por homicidio y dos más por porte de armas de fuego.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad