Jueves 12 de Abril de 2018 - 05:15 PM

Las 725 fotomultas que enredan a la alférez de Floridablanca conocida como ‘La Piña’

El jueves la Fiscalía presentó el escrito de acusación contra Ruby Jackline Bárcenas, apodada 'La Piña'. La audiencia se cumplió en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las 725 fotomultas que enredan a la alférez de Floridablanca conocida como ‘La Piña’
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento se cumplió el jueves en la tarde la audiencia de formulación de acusación dentro de la investigación que la Fiscalía adelanta contra Ruby Jackline Bárcenas, conocida como 'La Piña'.

A la audiencia, que comenzó a las 2:00 p.m. y terminó a las 4:00 p.m. no asistió a Bárcenas, quien se encuentra con detención domiciliaria desde el pasado 9 de marzo por orden del Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga.

Vea también: Polémica alférez de Floridablanca renunció a su cargo y sigue en la cárcel

Durante la audiencia la Fiscalía aseguró que el delito por el cual ‘La Piña’ irá a juicio será el de falsedad ideológica en documento público en concurso material homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con el material probatorio revelado por la Fiscalía, durante los días 14, 15, y 16 de agosto del año 2015, ‘La Piña’ habría validado a través de firma mecánica y digitalizada un total de 725 fotomultas.

Lea también: Arrancó el proceso judicial en contra de la alférez ‘La Piña’

“El 14 de agosto figuran 180 fotomultas, el 15 hay 304 y el 16 aparecen 241 para un total de 725 fotomultas”, dijo durante la audiencia el Fiscal.

El ente acusador aseguró que, de acuerdo con la investigación que adelantan, la convalidación de estas fotomultas las habría realizado ‘La Piña’ sin que le correspondiera esa función, pues en los registros de órdenes de servicio no estaba de turno para esas labores.

En la diligencia de este jueves la Fiscalía reveló el material probatorio con el que cuenta para ir al juicio. De hecho, el Fiscal leyó uno a uno los nombres de las 725 personas sancionadas con las fotomultas que habría convalidado ‘La Piña’.

Lea también: Se han revocado más de 53 mil fotomultas en Floridablanca

Otros elementos de prueba presentados por la Fiscalía ante el juez, la Procuraduría y el abogado defensor de Bárcenas, fueron los informes elaborados por el Grupo Anticorrupción del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y el registro de documentos analizado por los investigadores de campo.

La audiencia preparatoria fue fijada para el próximo 16 de mayo a las 2:30 p.m. en el Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

El proceso

-El pasado 4 de enero en horas de la tarde Ruby Bárcenas, más conocida como ‘La Piña', fue capturada en el municipio de Floridablanca por funcionarios del CTI, de la Fiscalía.

-El sábado 6 de enero, tras dos días de audiencias, un juez decidió imponerle medida de aseguramiento intramural en el Centro de Resocialización para Mujeres, en Chimitá.

-Allí permaneció hasta el 9 de marzo cuando el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga le otorgó el beneficio de detención domiciliaria.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad