Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Hombre en Girón acusado de violar a su hijastra fue enviado a la cárcel

La Fiscalía pudo establecer que el acusado le daba dinero a la menor de edad para que se dejara tomar fotos de sus partes íntimas, tocarlas y accederla sexualmente.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Hombre en Girón acusado de violar a su hijastra fue enviado a la cárcel
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

En tan solo 15 días agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron una rigurosa investigación que terminó con la captura de un hombre de 54 años, vigilante de oficio, quien hoy afronta un grave lío judicial tras haber sido señalado de haber cometido una serie de delitos sexuales con una menor de edad, su hijastra, en hechos ocurridos en el municipio de Girón.

Lea también: Joven fue herida con arma blanca en pleno Centro de Bucaramanga

El aterrador caso, que ha generado repudio y estupor dado el grado de cercanía entre víctima y victimario, llegó a oídos de las autoridades cuando una mujer se acercó a las instalaciones de la Fiscalía con una memoria USB que había hallado en su vivienda del barrio Mirador de Arenales y le pertenecía a su excompañero sentimental.

Esta persona manifestó a las autoridades que quería interponer una denuncia, dado que al interior de ese dispositivo encontró varias fotografías de las partes íntimas de una menor de edad que, según ella, corresponderían al cuerpo de su hija.

Con el objetivo de esclarecer el origen de las imágenes, la menor de edad, quien actualmente tiene 13 años, fue citada a una entrevista por los investigadores.

Le puede interesar: Arrestan a madre alemana por vender a su hijo menor para abusos sexuales

Fue entonces cuando la niña no sólo confirmó que era ella la persona de las fotografías, si no que relató a detalle los vejámenes sexuales a los que fue sometida por su padrastro.

Según la Fiscalía, el presunto abusador, el cual la menor lo llamaba papá dado el grado de familiaridad, le ofrecía dinero para que se dejara tomar las fotografías, tocar sus partes íntimas y hasta para accederla sexualmente.

De acuerdo con el ente acusador, se presume que el abuso era cometido desde que la niña tenía 9 años; es decir, se prolongó durante cuatro años, hasta que su progenitora y el sujeto terminaron la relación.

Investigación y arresto

Tras conocer este testimonio, la Fiscalía Segunda del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, junto con el CTI, de inmediato se dieron a la tarea de investigar.

La menor fue llevada al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, en donde se comprobó el acceso. Posteriormente, recibió acompañamiento psicológico y médico.

Luego de recopilar evidencias, un juez emitió una orden de captura en contra del hombre de 54 años, diligencia que se hizo efectiva el pasado miércoles a las 6:00 de la mañana, frente a las instalaciones del Parque Industrial Provincia de Soto 1 en Chimitá, con ayuda de las tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Sobre las 4:00 p.m. del miércoles, el detenido fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Girón, ante un juez de control de garantías, donde se legalizó la captura.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años, pornografía infantil y demanda de explotación sexual, a los cuales el acusado no se allanó. Pese a esto, el juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad