Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Ciclista accidentado en la jornada del día sin carro continúa en grave estado

“No me demoro, como casi no hay carros, yo creo que llego por ahí a las 9:00 de la mañana”, fueron las palabras que le dijo a su hija Gilberto Rodríguez, de 62 años, un apasionado por el ciclismo quien ayer salió a montar en bicicleta aprovechando la jornada del día sin carro y sin moto en el área metropolitana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Gilberto Rodríguez, de 62 años, permanece en la UCI del Hospital Internacional
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, el recorrido de este adulto mayor, que inició desde el barrio Cabecera, en Piedecuesta, con rumbo a Floridablanca, se vio truncado aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando resultó gravemente herido en un accidente que es investigado.

El desafortunado suceso, según las autoridades, se registró en inmediaciones al estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, sobre la autopista.

Las causas que originaron el incidente aún no están claras. Algunas versiones señalan que, al parecer, un vehículo cerró al ciclista e hizo que perdiera el equilibrio.

Otras, por el contrario, advierten que Gilberto se cayó solo luego de perder el control de la bicicleta.

Lo cierto fue que el hombre de 62 años, quien no portaba celular ni un documento al momento del hecho, fue trasladado al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde fue recibido como N.N.

“El paciente ingresó con un trauma craneoencefálico, lo trajo una patrulla de la Policía, por lo que tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI”, expresó Elsa Serpa, gerente de Operaciones del HIC.

El hallazgo

Mientras tanto, Mónica Rodríguez, hija del lesionado, tras el paso de las horas sin tener noticias de su ser querido, se comenzó a preocupar.

“Por la radio dijeron que hubo un accidente de un ciclista y que está sin identificar porque no tenía papeles. De inmediato me fui para el Hospital Internacional a ver, pues allí tenían al ciclista herido, entonces me di cuenta que era mi papá”, relató con tristeza la mujer.

Los allegados a Gilberto exigieron a las autoridades que los dejen acceder a la cámaras para poder verificar si algún automóvil lo cerró.

“Él es muy precavido, siempre va despacio, no le gusta correr. Sobre su estado de salud, el médico dijo que el golpe fue en la cabeza, que tocaba esperar, que todavía no se podía determinar una cirugía, pues hay que ver cómo evoluciona, que todo dependía de unos exámenes”, concluyó la mujer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad