Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Hallado un feto en la bolsa de aguas negras de un bus en Bucaramanga

El cadáver quedó al descubierto cuando realizaban limpieza en el vehículo. Las Policía trata de establecer quién es la responsable de este hecho.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Hallado un feto en la bolsa de aguas negras de un bus en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Un grupo de trabajadores de un lavadero se llevaron el susto de sus vidas al encontrar en una bolsa de aguas residuales de un bus intermunicipal un feto de aproximadamente tres meses de gestación.

El hallazgo salió a luz el pasado domingo en la mañana, cuando el vehículo de transporte público arribó a la capital santandereana procedente de Bogotá.

Sobre las 11:50 a.m., una vez el conductor dejó a los pasajeros de la mencionada ruta, decidió acercarse a un parqueadero y lavadero aledaño a la Terminal de Transporte, exactamente en el kilómetro 2 de la vía Bucaramanga - Girón, para que le hicieran aseo al vehículo.

Lea también: Soldado que habría asesinado a dos jóvenes continúa prófugo

Fue entonces cuando los empleados del establecimiento iniciaron el lavado del autobús y hallaron el cadáver.

“Montamos el bus y destapamos la válvula que está debajo para que las aguas del tanque cayeran al caño mientras lavábamos el vehículo. Uno de los trabajadores se dio cuenta de que entre el agua azul que salía, había algo raro. Nos acercamos, por el color pensamos que era un muñeco, pero al ver coágulos de sangre cerca nos dimos cuenta que era un bebé, tenía bien definidas las manitas”, relató un trabajador, quien presenció el hecho.

Todo parece indicar que la mujer, de la que aún no se conoce identidad, habría aprovechado el viaje para ingresar al baño y abortar, ya que ninguna persona avisó al chofer sobre alguna emergencia con una embarazada.

Una vez fue hallado el cadáver, los obreros dieron aviso a la Policía, que al confirmar la situación, procedió a acordonar el lugar.

Vea también: Una persona resultó herida tras hurto en Bucaramanga

Posteriormente acudieron los agentes de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, que realizaron la diligencia de levantamiento. Según las autoridades, el feto, de aproximadamente seis centímetros, aún tenía el cordón umbilical.

El cuerpo ya fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Por ahora, las autoridades investigan si la madre estaría entre las pasajeras que viajó de Bogotá a Bucaramanga o en alguna otra ruta, pues el tanque de las aguas residuales de los vehículos se drenan cada semana y durante este tiempo el bus realizó varios viajes entre distintos destinos.

Vale la pena mencionar que durante los últimos recorridos que realizó el bus, ninguna pasajera pidió ayuda para que la llevaran a un centro asistencial, por lo que se presume que el aborto pudo haber sido inducido.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad