Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Soldado que habría asesinado a dos jóvenes continúa prófugo

Un soldado regular de 20 años de edad es la persona más buscada desde el pasado domingo en la región, ya que no solo robó cinco fusiles de una base militar, sino que es el principal sospechoso del asesinato, ese mismo día, de una pareja de jóvenes en el municipio de Yondó.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Soldado que habría asesinado a dos jóvenes continúa prófugo
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El propio comandante del batallón Nueva Granada, coronel Pablo Montes Marín, confirmó a Vanguardia Liberal que pese a que esta persona es buscada intensamente, aún hasta ayer en la tarde no se había logrado establecer su ubicación.

Asimismo, el alto oficial explicó que el soldado huyó de la base militar Los Mangos, ubicada en Yondó, Antioquia, pero aún no hay certeza de que haya participado en el homicidio de la joven pareja.

Lea también: Videos registraron hurto y balacera a establecimiento comercial de Bucaramanga

Esta redacción pudo conocer que las cinco armas de largo alcance ya fueron ubicadas en zona boscosa.

El doble crimen

Edison Tuberquia y Katherine García son los jóvenes asesinados en un paraje de la vía que comunica con el corregimiento San Miguel del Tigre.

Sus cuerpos fueron hallados sobre las 4:00 a.m. del domingo, solo una hora después de que el soldado se fugó de la base militar con los cinco fusiles.

Vea también: Una persona resultó herida tras hurto en Bucaramanga

Se cree, según las primeras investigaciones del caso, que los mataron por hurtar la moto XT-600 en la que se movilizaban, la cual apareció horas más tarde.

En el sitio donde fueron hallados sus cuerpos, los investigadores encontraron vainillas de proyectiles calibre 5,56, que se utilizan para armas largas, como uno de los fusiles hurtados.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad