Jueves 26 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Habló el Policía que frustró hurto en Bucaramanga: Volvería a arriesgar mi vida

El patrullero Cristian Andrés Rodgers lleva 10 años en la Policía Nacional pero la experiencia que más lo ha marcado ocurrió a las 3:00 p.m. del pasado lunes, cuando junto con su compañero, el patrullero Ányelo Martínez, de 25 años, frustraron un hurto y se enfrentaron a tiros con dos asaltantes en la sucursal de Servientrega de la carrera 15 con calle 16 de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Habló el Policía que frustró hurto en Bucaramanga: Volvería a arriesgar mi vida
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Lejos de la mirada de decenas de curiosos, sin la adrenalina de la emergencia y confiado en que cumplió con su labor, este funcionario de 31 años, oriundo de Barranquilla, Atlántico, y quien desde hace tres años presta su servicio en la Policía Metropolitana de Bucaramanga, específicamente en el cuadrante 11 del barrio Gaitán, relató a Vanguardia Liberal los momentos de acción que quedaron registrados en un video.

Lea también: A la cárcel y a la casa: Destino de hombres que protagonizaron balacera en Bucaramanga

“Antes del hurto era un turno normal, estábamos realizando las actividades de registro y revista a los establecimientos comerciales de la zona. Pasábamos por la calle muy despacio en la motocicleta y decidimos parar en ese negocio. Una vez me bajé, observé por el vidrio a dos sujetos, que no portan el uniforme del establecimiento, en la caja. Esto se me hizo muy sospechoso, por lo me acerqué y ahí vi a un sujeto cuando guardó un objeto en la pretina de su pantalón, desde mi óptica se veía como un arma”, dijo el uniformado.

Pese a desconocer lo que aguardaba, el patrullero Rodgers ingresó al establecimiento y se encontró de frente con los asaltantes mientras las víctimas confirmaban sus sospechas.

“Entro al local y los empelados me dicen: -¡cójanlos!, son ladrones-. Ahí confirmamos las sospechas y actuamos. Mi compañero tomó a uno de ellos y logró reducirlo. Yo sigo en la persecución, en el instante de atravesar la carrera 15 uno no piensa en el riesgo porque sencillamente ese es el compromiso que adquirimos como policías, de hacer las cosas bien, por lo que seguí al sujeto aunque casi me atropella un bus y una moto me golpeó. Aún así seguí”, agregó Cristian Andrés.

En la persecución, el delincuente sacó un arma de fuego que portaba y le disparó a Rodgers en dos oportunidades, por lo que éste, en defensa propia, le propinó un tiro en la espalda, que puso fin al frustrado hurto de $1 millón 165 mil en efectivo.

Los agradecimientos

Tras haber controlado la emergencia, el uniformado empezó a recibir todo tipo de felicitaciones tanto de la comunidad como de compañeros de trabajo y la misma institución. Minutos después, un video registrado por una cámara de seguridad se empezó a masificar por redes sociales y medios de comunicación.

Vea también: Una persona resultó herida tras hurto en Bucaramanga

“Es gratificante porque después de lo sucedido salieron varias personas a aplaudirnos, nos daban las gracias, palabras de apoyo. Es bonito, sólo hacemos nuestro trabajo y no esperamos nada a cambio. Si volviera a estar en una situación similar arriesgaría otra vez mi vida”, afirmó el curtido patrullero.

Uno para la cárcel, el otro en la casa

El pasado martes, Yeison Eduardo Rueda López, de 28 años, y Nelson Quintero Hernández, de 40 años, fueron judicializados por estos hechos.

En la audiencia, que se desarrolló en el Hospital Universitario de Santander, HUS, un juez le otorgó detención intramural a este último hombre, quien se encuentra internado en el centro médico recuperándose de un tiro en la espalda; mientras que a Yeison Eduardo le otorgaron el beneficio de detención domiciliaria.

Al respecto, el patrullero que arriesgó su vida para poderlos capturar dijo “respeto las decisiones de los jueces”.

Es de anotar que Quintero Hernández registraba ya dos sentencias condenatorias y varias anotaciones judiciales, todas por hurto.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad