Jueves 03 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Familiares del exgerente de ‘fotomultas’ fallecido tienen dudas acerca del accidente

Entre el dolor y las dudas se encontraban ayer los familiares y allegados al reconocido empresario bumangués Jorge Azad Díaz Nieto, de 38 años, tras conocer la noticia sobre su muerte.
Tomada de Facebook /VANGUARDIA LIBERAL
Familiares del exgerente de ‘fotomultas’ fallecido tienen dudas acerca del accidente
(Foto: Tomada de Facebook /VANGUARDIA LIBERAL)
 Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este fue el hueco por el que cayó Jorge Azad Díaz Nieto (foto), de 38 años. Anteriormente había allí un ascensor de carga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El deceso se produjo a las 10:00 de la mañana del pasado martes, cuando, al parecer, de forma accidental, Díaz Nieto cayó desde el primer piso a un sótano a través de un hueco en el que anteriormente había un ascensor de carga, ubicado en las antiguas instalaciones de Hipinto, en la Puerta del Sol de Bucaramanga.

El hecho se presentó momentos antes de iniciar una partida de airsoft o paintball en la participaban cerca de 20 deportistas de distintos clubes del área metropolitana.

Tras la caída de una altura aproximada de tres metros, el hombre de 38 quedó inconsciente y con una fuerte hemorragia, pero rápidamente un médico, que se encontraba en el grupo de deportistas, le brindó los primeros auxilios. Acto seguido, fue traslado a la Clínica Chicamocha en donde finalmente falleció.

“En el lugar lo tuvieron que reanimar y en la ambulancia al parecer reaccionó, cuando llegó a la clínica le dio un paro y lo reanimaron una vez más, después cuando lo subieron al tercer piso para hacerle un TAC le dio otro ataque y a ese no sobrevivió”, explicó Roque Díaz, padre del fallecido.

Jorge Azad Díaz Nieto era ingeniero financiero egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y dirigió hasta el 2017 la empresa que operó el sistema de detección electrónica de infractores en Floridablanca, conocido como las ‘fotomultas’.

“Él siempre fue muy honesto con eso, renunció a la gerencia pero continuó en otra área operativa y nada tenían que ver con la imposición de multas, sólo operaban las máquinas”, agregó el papá, quien describió a Jorge como un hombre trabajador y dedicado a su familia, especialmente a sus dos hijas de 3 y 6 años, y a su esposa.

El CTI realizó el levantamiento del cadáver y se traslado al sitio con el fin de recopilar evidencias para esclarecer la muerte.

Las irregularidades

Al respecto, Fernando Reyes, primo del occiso, dijo que una vez se efectuó la mencionada diligencia, las autoridades hallaron una serie de inconsistencias que deben ser analizadas con rigor.

“En el hueco generalmente hay una estiba que lo cubre y un pilote pesado encima para que no la muevan. Se supone que cuando cayó habían quitado el pilote y la estiba estaba corrida un poco, pero cuando el CTI llegó habían tapado todo”, aseguró el pariente.

De igual forma, el progenitor dijo que “no nos explicamos cómo pudo haber caído” y que “sólo uno de los muchachos dijo que vio cuando caía, como un costal de papas y que se veía como si ya estuviera inconsciente”.

Los allegados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que centren sus acciones de vigilancia y regulación en estos establecimientos que ofertan la práctica de este deporte sin contar con las mínimas garantías de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad