Domingo 20 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Denuncian en Bucaramanga estafa con paquetes turísticos para ir al Mundial

Una de las víctimas pagó en enero de este año $105 millones por un paquete turístico para cuatro personas. En total, son 17 bumangueses que entregaron a la agencia de viajes cerca de $260 millones y a la fecha no les han dado los tiquetes ni les han regresado el dinero.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El sueño de un grupo de bumangueses era ir al Mundial de Rusia para seguir de cerca a la Selección Colombia. Sin embargo por ahora el viaje se frustró porque la agencia de viajes no les responde ni por los tiquetes ni por el dinero que pagaron.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El sueño de todo amante del fútbol es sin duda acompañar a su selección en un campeonato Mundial. Con esa ilusión, 17 bumangueses juntaron parte de sus ahorros y se embarcaron en el sueño de ir Rusia para alentar a Colombia.

No obstante, el sueño se convirtió en una pesadilla cuando la representante de la agencia de viajes a la que le habían entregado cerca de $260 millones, empezó a dilatar la entrega de los tiquetes y los recibos de pago de los hoteles.

“Hicimos un esfuerzo económico para poder ir al Mundial y por eso el 30 de enero de este año le entregamos el dinero. En nuestro caso pagamos $105 millones que corresponden a cuatro paquetes turísticos. Sin embargo transcurrió febrero, marzo y abril y la dueña de la agencia no nos entregó nada”, dijo una de las víctimas.

Lea también: Tenga cuidado, estafas volvieron a las calles del Centro de Bucaramanga

La agencia de viajes envuelta en la investigación está localizada en el sector de Cabecera, en Bucaramanga.

“Cada paquete que nos ofreció la dueña de la agencia de viajes incluía tiquetes aéreos ida y vuelta a Rusia, hospedaje en hoteles cuatro estrella, desayunos, traslados internos, las tres boletas para tres partidos de la primera ronda y turismo en Rusia. La salida era el 8 de junio y la llegada el 1 de julio”, explicó una de las víctimas.

Ante el reiterado incumplimiento de la entrega de los paquetes turísticos, 12 de las víctimas optaron por ir hasta la agencia de viajes para reclamar en grupo.

“Ese día nos tuvo allá durante seis horas. Sacó cualquier tipo de excusas. Que en Rusia no le habían hecho las reservas, que faltaba un documento, en fin. El acuerdo al que llegamos fue que nos regresaba la plata. Nos entregó un cheque por $105 millones y nos fuimos pensando que al menos habíamos recuperado el dinero. Al día siguiente cobramos el cheque y nos dijeron que no tenía fondos”, relató una de las víctimas.

Ante el nuevo incumplimiento y en vista de que la dueña de la agencia de viajes no ha regresado el dinero, 12 de las víctimas ya le entregaron el poder a un abogado para que en las próximas horas instaure la respectiva denuncia en la Fiscalía seccional.

“Queremos alertar a las personas para que no caigan en este tipo de trampas. Ya le hemos dado poder a un abogado para que se encargue de la parte penal. Esta mujer no ha querido responder y además cerró la oficina y no responde el teléfono”, agregó una de las víctimas.

El otro grupo de víctimas, integrado por cinco personas, ya instauró la denuncia en la Fiscalía.

“A nosotros nos estafó con el dinero de los tiquetes para Rusia. Nos cobró $3 millones 900 mil por ida y vuelta y nunca nos entregó los pasajes. A ella ya la denunciamos en la Fiscalía”, dijo un afectado.

Además las denuncias en la Fiscalía, Vanguardia Liberal conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio ya inició una investigación contra la cuestionada agencia de viajes.

Las sanciones contra la agencia de viajes podrían ir desde la suspensión del Registro Nacional de Turismo hasta embargos de cuentas y bienes.

Vanguardia Liberal intentó en repetidas oportunidades comunicarse con la dueña de la agencia de viajes para conocer su versión de los hechos, pero fue imposible localizarla.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad