Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Un muerto y dos heridos tras accidente en vía de Santander

Un accidente registrado en la tarde del pasado domingo, en la vía que comunica a Socorro con Oiba, dejó un saldo de una persona fallecida y dos personas heridas, todas mujeres de la misma familia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las otras dos mujeres sufrieron golpes en la cabeza, extremidades y politraumatismos, ninguno de gravedad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho, que se registró hacia las 5:30 p.m., según el reporte de las autoridades, se dio en la vereda Guayabito, jurisdicción del municipio de Oiba, cuando dos vehículos colisionaron.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente, tres mujeres identificadas como María Eugenia Nossa, Yolanda Nossa y Ofelia Nossa, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Oiba.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, las tripulantes fueron remitidas al Hospital Regional Manuela Beltrán, en Socorro, donde falleció Ofelia Nossa, de 92 años y madre de las otras dos mujeres.

Vea además: Tres heridos tras accidente de vehículo que rodó a un abismo en Santander

El teniente Orlando Murillo López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Socorro, relató los hechos, luego de atender la emergencia.

“Recibimos la llamada y al llegar al lugar del accidente, encontramos a las tres mujeres pidiendo auxilio. De inmediato, la que tenía heridas de mayor gravedad fue trasladada hasta Oiba para que fuera atendida. Esperamos que la ambulancia regresara para remitir a las otras dos personas cuyas lesiones eran leves”.

El vehículo en el que se movilizaban las víctimas, de tipo campero Daihatsu de placas ZCR 626, era conducido por María Eugenia Nossa. Mientras que el conductor de la camioneta con la que colisionaron no sufrió mayores heridas.

“No es el primer caso”

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Socorro, el sitio de los hechos, conocido como ‘La curva del cura’, es uno de los puntos críticos en los que más se registran este tipo de accidentes.

“Aún no hemos esclarecido la causa de este choque, pero sabemos que es un sector con un alto grado de accidentalidad. Pese a que la vía está señalizada, hay doble línea y solo un punto para adelantar, cada vez hay más accidentes en este sector”, aseguró el teniente Orlando Murillo López.

Le sugerimos: Joven fue asesinado en Girón por resistirse a un atraco

A su turno, Dwing Alonso Villamizar, de la Defensa Civil de Socorro, informó que en lo corrido de este año han atendido más de 80 accidentes vehiculares e hizo un llamado para que los conductores tomen medidas preventivas.

“La temporada de lluvias es uno de los factores que genera el incremento de los accidentes de tránsito ya que hay deslizamiento de rocas, lodo en la carretera, caída de material vegetal sobre la vía y poca visibilidad, por lo que es importante que quienes transiten por estos sectores lo hagan a bajas velocidades y con el uso del cinturón de seguridad en todo momento”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad