Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Nuevo caso de intolerancia en Bucaramanga: Recibió un disparo por realizar un reclamo

Sobre las 7:20 de la mañana del pasado lunes, en medio de labores de patrullajes, agentes de la Policía percibieron la actitud sospechosa que tenía una joven de 20 años quien se encontraba en zona boscosa de la calle 25 con carrera 8 del barrio Balcones del Kennedy, en el norte de Bucaramanga.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Nuevo caso de intolerancia en Bucaramanga: Recibió un disparo por realizar un reclamo
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Gleider Alexis Robles Pabón, como fue identificada esta persona, al ver a los uniformados, huyó del lugar, puesto que ocultaba algo. La patrulla inició la persecución y metros adelante lo lograron interceptar.

Tras ser sometido a una requisa, al joven le hallaron una escopeta de fabricación artesanal calibre 16, por lo que de inmediato fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

No obstante, mientras las autoridades realizaban las diligencias para formalizar el arresto, una mujer se acercó hasta la estación de Policía y expresó la intensión de interponer una denuncia contra Gleider Alexis. Según la ciudadana, el joven de 20 años horas antes le propinó un tiro a su yerno.

Lea también: Imputan cargos a la banda que atracó una veterinaria en Cañaveral

La agresión

De acuerdo con la denuncia entregada a la Fiscalía, hacia las 2:00 de la mañana, Robles Pabón llegó a las afueras de la vivienda de la mujer en compañía de un grupo de jóvenes a alterar el orden, partiendo botellas y haciendo ruidos. Pese a los llamados de atención de la familia afectada, la situación siguió durante dos horas más, perturbando el descanso de la comunidad.

A las 4:00 de la madrugada, Emerson Arley Vargas, de 22 años, el yerno de la mujer, salió del inmueble rumbo a su residencia y en el trayecto fue interceptado por Gleider Alexis, quien lo invitó a pelear en retaliación por los reclamos.

Emerson Arley se negó, pero contrario a evitar la riña el joven de 20 años agarró un arma de fuego artesanal y le propinó un tiro, que le ocasionó una herida en el brazo y otra en el abdomen.

Vea además: Detención domiciliaria para contratista del PAE

El herido fue trasladado en un taxi hasta el Hospital del Norte y de allí fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde ayer en la tarde aún continuaba en recuperación.

El acusado fue presentado en audiencia ayer a las 11:00 de la mañana, la Fiscalía Séptima Local URI le imputó cargos por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de escuchar los alegatos del ente acusador y la defensa, un juez decidió otorgarle el beneficio de detención domiciliaria a Gleider Alexis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad