Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Conductor perdió la vida en un choque múltiple en Piedecuesta

La única víctima del accidente de tránsito fue identificada como Gersain Zapata Ibáñez, de 60 años de edad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el kilómetro 74 se registró el accidente que dejó como saldo una persona muerta. El cuerpo de Gersain Zapata, de 60 años, permanece en la morgue de Medicina Legal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Mortal resultó un grave accidente de tránsito que involucró a tres vehículos pesados ayer al mediodía en la vía Piedecuesta – Curos.

De hecho, en el suceso vial, que ocurrió exactamente a las 12:50 p.m., Gersain Zapata Ibáñez, de 60 años, quien conducía un furgón, tipo turbo NPR, perdió la vida luego de que un poste de concreto rompió el panorámico de su vehículo, ingresó hasta la cabina y le ocasionó múltiples heridas.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades de tránsito, la emergencia tuvo lugar en el kilómetro 74 + 480 metros de la vía San Gil – Bucaramanga, en momentos en que una grúa, de placas CGW-796, que transportaba una carga de postes de concreto y se desplazaba en sentido norte - sur, chocó de forma lateral con un tractocamión, de matrícula SOQ- 823, que se movilizaba en sentido contrario.

El choque, que inicialmente parecía simple y en el que los dos conductores de 25 y 54 años resultaron ilesos, se convirtió en tragedia en cuestión de segundos, cuando detrás de la grúa, Zapata Ibáñez, a bordo de la NPR de placas SVF-445, no alcanzó a frenar a tiempo y terminó impactando con uno de los postes, que se había salido de la grúa.

El conductor de 60 años, oriundo de Bogotá, sufrió trauma abierto de tórax y fracturas en su brazo izquierdo y el antebrazo derecho, por lo que de inmediato voluntarios de la Defensa Civil y paramédicos de AMG le prestaron los primeros auxilios.

Posteriormente fue trasladado en una ambulancia hacia la Clínica de Piedecuesta, en donde minutos después falleció.

Agentes de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron el croquis del accidente y el levantamiento del cadáver.

Las autoridades señalaron que la grúa transportaba una carga con medida superior a la autorizada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad