Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Mujer fue atacada con cuchillo en ataque de ira de su pareja en Bucaramanga

Sin contemplación y cegado por la ira, un joven de 19 años por poco y acaba con la vida de su compañera sentimental al descubrir que ella compartía fotos íntimas con otro hombre.
E.R. / VANGUARDIA LIBERAL
Mujer fue atacada con cuchillo en ataque de ira de su pareja
(Foto: E.R. / VANGUARDIA LIBERAL)

“Si usted no está conmigo, entonces no va a estar con nadie más, prefiero verla muerta antes que con otro”.

Estas serían las palabras que Juan Mario Cifuentes Páez pronunció, según la Fiscalía, mientras que con un cuchillo le propinaba cinco puñaladas a su compañera sentimental, Myriam Pabón.

La agresión de la que fue víctima esta joven de 21 años de edad y que por poco le cuesta la vida, sucedió hacia las 5:20 de la mañana del pasado jueves, al interior de una vivienda del barrio Ciudadela Café Madrid, en el norte de Bucaramanga

Le puede interesar: Capturan a tendero por presunto caso de abuso a menor

Allí, de acuerdo con el relato de la víctima que fue entregado a las autoridades, Cifuentes Páez, de 19 años, al parecer cegado por la rabia tras haber descubierto fotografías y conversiones íntimas de su compañera con otro hombre por celular, la despertó y luego procedió a atacarla.

Primero, según la denunciante, le puso una almohada en la cara cuando ella descansaba. Acto seguido, sacó el arma blanca y le ocasionó cinco heridas: cuatro en la espalda y una en un brazo.

Tras haberle ocasionado las lesiones, Juan Mario, quizás arrepentido por lo sucedido, decidió alzar a su pareja y salir a la calle en búsqueda de un vehículo para llevarla a un centro médico.

Fue entonces cuando en el trayecto al centro de salud una patrulla de la Policía interceptó a la pareja cuando se movilizaba por la carrera 8 con calle 38 del mencionado barrio.

La joven, quien estaba ensangrentada, como pudo les informó a las autoridades que las lesiones que tenía habían sido causadas por su compañero sentimental, a pesar de que este le había dicho que guardara silencio.

Los uniformados procedieron a capturar al señalado y a trasladar a la mujer al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde fue internada en la UCI. Ayer su estado de salud era alentador, pues ya había salido de dicha unidad.

Sobre las 10:00 de la mañana del viernes, el joven de 19 años fue presentado en audiencia, en donde la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Luego de escuchar los alegatos del ente acusador y la defensa, una juez decidió dictarle a Juan Mario detención domiciliaria. El procesado deberá cumplir con la medida en el inmueble de su progenitora.

Abusó de su pareja

Otro caso de violencia contra la mujer se conoció esta semana cuando agentes del CTI capturaron a un hombre de 35 años, señalado de abusar sexualmente de su compañera sentimental, una joven de 21 años en condición de discapacidad.

Según pudieron establecer las autoridades, el sujeto no contento con abusar de la joven, procedió a torturarla de forma física, amarrándola del cuello con una correa. En ocasiones la amenazaba con cuchillo.

La víctima, quien padece limitaciones auditivas, cansada de los abusos, le contó a su progenitora y la mujer acudió a la Fiscalía Caivas, que tras una investigación logró el arresto por acceso carnal abusivo.

Luego de ser presentado en audiencia, un juez le concedió prisión domiciliaria, decisión que fue apelada por el ente acusador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad