Lunes 28 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Camión cargado de Acpm se volcó en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga

Un camión cisterna cargado con 9.000 galones de Acpm se salió de la vía, cerca a la Universidad de la Paz, lo que provocó, la noche del sábado, el caos en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía de Carreteras del Magdalena Medio aseguró que la empresa de derrames de combustible tuvo conocimiento del siniestro.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las autoridades de tránsito, el conductor del vehículo pesado estuvo a punto de morir, pues la carrocería dio varias volteretas en el asfalto y terminó ruedas arriba en la vera de la carretera.

Pero el susto fue mayor para el chofer, cuando el combustible empezó a salir del tanque y tuvo que batallar dentro de la cabina para liberarse, abrir una de las puertas y tirarse al pasto para alejarse del peligro que generaba la fuga.

El accidente

La emergencia se registró a las 7:40 p.m., cuando el tractocamión de color amarillo, de placas XVO-065, afiliado a la empresa Vigía, transitaba por el kilómetro 14+100 de la vía Barrancabermeja - La Lizama, inmediaciones de la vereda El Zarzal.

Vea también: Dos heridos dejó choque de camión de aseo en Bucaramanga

Al volante iba Jairo Alonso Valdeleón Santos, quien 20 minutos antes había cargado su máquina en el Puerto Petrolero y se dirigía con la carga de Acpm rumbo al municipio de La Gloria, Cesar.

“El viaje se desarrollaba con normalidad, pero la curva me ganó”, manifestó Jairo Alonso a los paramédicos, asustado y aturdido tras el accidente; recordó que el combustible se estaba derramando y que temió que una chispa generara una explosión.

“Al llegar al sitio tratamos de contener la fuga de Acpm, pero el líquido estaba por los ‘manjoles’ del tractocamión, y por el impacto no se dejaba cerrar. En el lugar del siniestro quedaron a cargo funcionarios de la ANI y de la Ruta del Cacao, y personal de Policía de Carreteras”, informó el comandante de los Bomberos, capitán Alexander Díaz.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad