Martes 05 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Deportista cayó a un abismo en el Cañón del Chicamocha

Ingry Araselly Torres Recalde, antropóloga forense, natural de Ipiales (Nariño), quien había desaparecido el pasado domingo mientras participaba en una competencia deportiva en el Cañón de Chicamocha, fue encontrada muerta ayer en la vía que conduce de La Palmita al sector de San Pedro.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Deportista cayó a un abismo en el Cañón del Chicamocha
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Ingry Araselly Torres Recalde
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con la información suministrada, la mujer salió el domingo a las 6:00 a.m. con rumbo a La Perla del Fonce, sin embargo la mañana pasó y el sol se ocultó y los atletas, provenientes de todas partes del mundo llegaron a la meta, pero la participante número 205 nunca llegó a su destino, como estaba programado.

Torres Recalde no se comunicó con sus familiares, los botones de alerta y de abandono de la competencia, entregados a cada participante, no fueron activados, y tampoco llegó al hotel, por lo que los organizadores del evento activaron el plan de contingencia, coordinado con la Policía de Turismo, el equipo logístico y el Cuerpo de Bomberos de Aratoca.

Lea también: Un herido dejó accidente de tránsito en el Norte de Bucaramanga

Ayer, tres expertos bomberos tomaron como referencia un video que fue grabado por la atleta, llegando al sector de La Palmita, y al caminar 200 metros, hallaron, a las 11:30 a.m. un bolso, donde se encontraba la cédula, dinero y otros documentos. Además unos auriculares y gafas.

El grupo de bomberos siguió el rastro, y el apoyo aéreo fue solicitado, pero a las 3:50 p.m., en la vía que conduce de La Palmita a San Pedro, a dos kilómetros del río Chicamocha, los habitantes del sector habían hallado el cuerpo sin vida de la mujer de 39 años.

Vea también: Motociclista murió en grave accidente de tránsito en Santander

La primera hipótesis que manejan las autoridades como causa de la muerte de la mujer fue una caída, en donde posiblemente rodó por una peña varios metros, debido a las agrestes condiciones del terreno; sin embargo, adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho que hoy enluta el deporte colombiano.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad