Martes 12 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Dos motociclistas en Santander fallecieron durante el puente festivo

En menos de una hora se registraron dos accidentes en vías de Santander que cobraron la vida de Wilmer Rodríguez, de 35 años, y Omar Prieto, de 53 años.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los dos cuerpos fueron entregados ayer a sus familiares en la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En hechos aislados, dos motociclistas perdieron la vida en igual número de accidentes, ocurridos en carreteras de Santander durante el pasado puente festivo.

La primera víctima, identificada como Wilmer Rodríguez, de 35 años, de acuerdo con las autoridades, se movilizaba en una motocicleta, en sentido Bucaramanga-Floridablanca, por la Carretera Antigua, hacia las 9:30 de la noche del pasado sábado.

En medio del trayecto, justo cuando transitaba por inmediaciones al barrio Santa Ana, el motociclista, en hechos que son materia de investigación, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el paral de una cerca de púas.

“Nosotros no sabemos si fue porque iba muy rápido o por qué habrá sido”, relató uno de los familiares de Rodríguez.

Lea también: Hombre asesinó a su pareja y luego intentó suicidarse

Ocurrido el hecho, Rodríguez fue trasladado al Hospital Internacional de Colombia. Finalmente, ante la gravedad de las lesiones, el hombre falleció el pasado domingo a las 10:00 de la mañana.

Del occiso se conoció que residía en el barrio La Cumbre, en Floridablanca, y laboraba en un billar propiedad de sus padres.

En Capitanejo

El segundo caso ocurrió una hora antes, el sábado a las 8:30 de la noche, en momentos en que Omar Prieto, de 53 años, a bordo de una motocicleta Yamaha DT, acudió a un llamado de emergencia realizado por un allegado, quien se había accidentado en la vía que de Málaga conduce al municipio de Capitanejo, en Santander.

Sin dudarlo, el motociclista, oriundo de Tunja, Boyacá, salió en auxilio del afectado. Sin embargo, en el kilómetro 11+900 del mencionado corredor vial, a la altura del sector conocido como Lomas del Viento, Prieto se vio involucrado en el accidente que le costó la vida.

Lea también: Nuevo caso de intolerancia en Bucaramanga terminó en un asesinato

“Parece que hubo un desprendimiento de tierra en ese sector y una piedra le pegó en la cabeza. Él se cayó, y terminó de golpearse más en el cráneo, la mandíbula, tuvo múltiples fracturas y colapso pulmonar. El golpe fue prácticamente letal”, indicó Óscar Prieto, hermano de la víctima.

El hombre fue auxiliado por los bomberos y trasladado al Hospital San Bartolomé de Capitanejo, pero debido a la gravedad del accidente, luego fue llevado al Hospital Regional de García Rovira, en Málaga. Posteriormente, tuvieron que trasladarlo al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde falleció ayer en la mañana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad