Lunes 18 de Junio de 2018 - 04:49 PM

Ciclista permanece en unidad de cuidados intensivos tras accidente en vía a Ruitoque

El percance ocurrió este domingo en una de las vías que conducen a Ruitoque Alto, en el sector del ‘Voladero de las Águilas’. Según las autoridades, el joven se habría caído de su bicicleta luego de no poder esquivar un resalto en la vía.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ciclista permanece en unidad cuidados intensivos tras accidente en vía a Ruitoque
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En estado crítico, producto de un trauma craneoencefálico severo, se encuentra el menor de 16 años que se accidentó en la vía que conduce a Ruitoque, en el sector conocido como  ‘El Voladero de las Águilas’.

Según las autoridades, este joven se desplazaba por la vía, junto a un grupo de ciclistas, sobre las 9:30 de la mañana del pasado domingo.

Todo transcurría en completa normalidad para el lote de pedalistas, cuando, al parecer, la falta de pericia y la velocidad le jugaron una mala pasada al joven deportista.

Lea además: Motociclista en Bucaramanga perdió una pierna tras un accidente de tránsito

Vanguardia.com pudo conocer que una de las hipótesis que se manejan es que en una curva el menor habría caído de cabeza al piso, luego que no pudiera esquivar un resalto en la vía. Según los testigos, el golpe contra el asfalto fue tan fuerte, que el joven perdió el conocimiento instantáneamente. 

Luego de la fuerte caída, el menor fue atendido por sus compañeros de práctica deportiva. Tras  varios minutos de permanecer acostado en el pavimento, el herido fue auxiliado por paramédicos y trasladado Hospital Internacional de Colombia.

Le puede interesar: Siguen las capturas por porte ilegal de armas en Bucaramanga

“Llegó en estado crítico, con trauma craneoencefálico severo. Se estabilizó en urgencias y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. Actualmente se encuentra estable dentro de su estado crítico, a la espera de evolución”, informaron en el HIC.

Fuentes de las Dirección de Tránsito de Floridablanca le informaron a Vanguardia.com que por el accidente no se levantó croquis, pues “el joven se cayó solo y, además,  no hubo otros vehículos involucrados” en el percance.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad