Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

En cinco días del Mundial se han presentado 1.200 riñas en Bucaramanga

La Policía entregó ayer un primer balance sobre el comportamiento que han tenido los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga durante la realización del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía busca que la ‘fiebre’ mundialista no se vea empañada por las riñas, homicidios y accidentes.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, en los cinco primeros días de esta fiesta deportiva se han atendido 1.200 riñas. De ellas, resultaron 17 personas con lesiones.

Asimismo, en medio de procedimientos de tránsito, 10 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

“Nuestro primer propósito en este dispositivo policial es llamar a la sensibilización. No se deje meter un gol de la intolerancia, ni de la imprudencia. Es de recordar que el Mundial del 2014 fueron 17 muertos como consecuencia de comportamientos contrarios a la convivencia y 10 por accidentes de tránsito. Hoy lo que queremos es que estos hechos no se repitan”, dijo el uniformado.

Vale la pena resaltar que ayer, en el marco del partido Colombia – Japón, no se reportó ninguna alteración del orden público.

En cuanto a comparendos sancionatorios del Código Nacional de Policía, en lo que va de Mundial, las autoridades han impuesto 324. “Un alto porcentaje de estos comparendos es por consumo de bebidas embriagantes y alucinógenos en lugares públicos”, concluyó el Brigadier General.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad