Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

$36 millones en pérdidas tras saqueo de tractomula volcada en Bucaramanga

En videos quedó registrado como mujeres, niños y hombres, entre ellos mototaxistas, sacaban toda la mercancía. Las autoridades no reportaron capturas por estos hechos.

Indignación y rechazo ha generado entre los bumangueses una serie de videos en los que se observa a una turba, de por los menos 150 personas, saqueando una tractomula cargada con Pony Malta, la cual se volcó ayer en la mañana en el kilómetro 7 de la vía Palenque - Café Madrid, en sentido norte - sur.

El siniestro vial, que por fortuna no dejó heridos, se registró hacia las 8:55 de la mañana, en momentos en que el vehículo pesado, de placas, TRG-780, transitaba por el Centro Industrial Ruta 169.

Allí, en hechos que son investigados por las autoridades de tránsito, el conductor, un hombre de 29 años, perdió el control y la tractomula se volcó de forma lateral. Algunas de las versiones entregadas por testigos advierten que el chofer habría tratado de esquivar algún obstáculo en la vía. Por el contrario, otras apuntan a que se trató de una falla mecánica, pues el eje del vehículo estaba partido.

Vea también: Saquean camión de pollos que se accidentó

Lo cierto fue que tan pronto el vehículo de carga sufrió el accidente, al lugar llegaron niños, jóvenes, mujeres y hombres, entre ellos mototaxistas, y hasta adultos mayores, quienes empezaron a sustraer las canastas con la bebida, ante la mirada atónita del conductor y de la misma Policía.

Estos actos quedaron registrados en videos aficionados y posteriormente fueron compartidos en redes sociales.

Una ambulancia también hizo presencia en la zona, los paramédicos valoraron al hombre de 29 años y a su ayudante. Por fortuna, ambos resultaron ilesos.

Alrededor de 60% de la mercancía, que en su totalidad está avaluada en cerca de $36 millones, quedó destruida tras el siniestro vial mientras que la suma restante fue saqueada por la comunidad.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga arribaron al lugar y realizaron el respectivo croquis para dar apertura a la investigación. Luego del hurto, solamente quedaron 11 cajas que custodiaron las autoridades hasta que la empresa responsable llegó a recogerlas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad