Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Alias ‘Güicho’ escondía droga y municiones en su vivienda

Durante una diligencia de allanamiento practicada en una vivienda de la calle 49 con carrera 9 occidente del barrio Campo Hermoso, de Bucaramanga, las autoridades capturaron a un hombre conocido como alias ‘Güicho’, oriundo de Ocaña, Norte de Santander, quien escondía en el predio estupefacientes y municiones para armas de fuego, entre otros elementos ilícitos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a Hernando José Bayona.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades pudieron establecer que en el inmueble allanado se almacenaba y comercializaba cocaína.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El operativo fue posible gracias a un trabajo investigativo que adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en coordinación con la Policía, en el que se estableció que Hernando José Bayona, como fue identificado el detenido, utilizaba el predio desde hace aproximadamente siete meses para comercializar sustancias alucinógenas.

Con el material probatorio, la Fiscalía Novena URI de Bucaramanga emitió una orden de allanamiento y registro, la cual se llevó a cabo sobre la 1:30 de la tarde del pasado martes.

En el lugar, con el apoyo de guías caninos, los investigadores encontraron 467 bolsas plásticas, en cuyo interior se almacenaba una sustancia blanca polvorienta.

Este elemento fue sometido a prueba técnica PIPH, originando como resultado positivo para cocaína y sus derivados. La droga pesó cerca de 400 gramos.

Además, las autoridades hallaron una gramera, una prensa para el empaque de cocaína, nueve cartuchos calibre 38 y $287 mil producto de la venta del estupefaciente, así como un teléfono celular que había sido reportado como hurtado.

Ayer, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, alias ‘Güicho’ fue presentado en audiencia. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte de armas de fuego o municiones y receptación. Ante todas las evidencias presentadas, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a Hernando José.

Otro capturado

En medio de las labores de registro y allanamiento, las autoridades judiciales también reportaron la captura de un individuo conocido como ‘Fredy’.

Esta persona, quien se encontraba al interior del inmueble allanado, al verificar sus antecedentes se estableció que tenía vigente una condena por el delito de tráfico de moneda falsificada y debería estar cumpliendo su pena en su domicilio, localizado en Cúcuta, Norte de Santander. Al cierre de esta edición se definía la situación judicial de este detenido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad